Maratón de Collserola

Como todos sabéis después de la anulación del UTMB me quedé KO, había entrenado mucho hipotecando todo el año con ese reto. Tenía mucha rabia y necesitaba irla a sacar a algún lado, es por eso que decidí apuntarme a la Maratón de Collserola.

El 3 de octubre me levanté a las 6:30h, desayuné y me preparé para dirigirme a la recogida del dorsal en el velódromo de Horta. Punto donde se inicia y acaba la carrera. Aún es oscuro y casi no hay gente, poco a poco se va animando. Mientras me preparó aparece mi fiel amiga Anna C, ella participa en la media. Comentamos la jugada y nos despedimos deseándonos buena suerte. Me encuentro con Willy y nos saludamos, él también hace la maratón.
A las 8h en punto dan la salida. La carrera empieza con una subida donde voy muy despacito y voy hablando con Willy, vamos haciendo poco a poco, es largo y se tienen que reservar fuerzas para el final!
En los avituallamientos me dicen que voy segunda, la primera va por delante a unos 15 minutos, no me obsesiono, yo a mi rollo.
Durante toda la maratón me encuentro muy bien, muy buenas sensaciones, voy bebiendo sólo agua y la verdad es que no tengo hambre. Tan sólo tome un gel en el km 30 y medio más en el 35.
Voy corriendo con Willy, vamos hablando y de vez en cuando se impone un silencio donde sólo se oyen nuestras respiraciones.
La verdad es que es una gozada correr una carrera por donde sueles entrenar, ya sabes con lo que te encontrarás y vas planificando la carrera. Y vas recordando entrenos que has hecho con tus amigos y eso anima!
Aproximadamente en el km 19, Willy empieza a tirar más hasta que lo pierdo de vista.
Que ilusión! En uno de los avituallamientos aparecen a mi vista Alex y mis dos hijos, mis fieles seguidores, me animan mucho y me siguen detrás corriendo, Alex me va filmando. Y me dice que la primera chica tan sólo me lleva 2 minutos 40! Me presionan diciendo que en el siguiente avituallamiento la tengo que adelantar, pero no fue así, le recorte un minuto, que emocionante!
En el siguiente avituallamiento, en el km 27, coincido con ella, ahora es el momento, sale corriendo y me situó detrás de ella pisándole los talones, viene bajada y aprovecho para adelantarla. Tengo buenas sensaciones y aprovecho para apretar, controlando todo ya que aún faltan unos 15 km para la meta.
Mis animadores están como locos ya voy primera! En el siguiente control ya no los veré se van a la llegada.
Los últimos 4 km son planos y seguidos de una bajada ya llegó! A 100 metros veo a Alex filmándome y en la meta me esperan Laia, Pau y mi gran amiga Anna C.
Abrazos y felicitaciones muy emotivas.
Willy llegó 10 minutos antes que yo hizo un carrerón y Anna estuvo impresionante quedando la 4º chica de la media.

Tiempo: 4:31:31
Clasificación: 1º fémina
Clasificación general: 35

Bàrbara
SPORTVICIOUS