TREKKING EVEREST. DÍA 4

Otro día de 6 horas de caminata! Ya empezamos a sufrir el cansancio de andar en altura aunque no estemos a más de 4.000 metros, como se nota la falta de oxigeno ya no te cuento a 7.000 o  a 8.000 metros.

Al principio nos hemos encontrado con una fuerte subida por un espectacular sendero en forma de balcón con una vistas excepcionales unos paisajes de ensueño, el sendero de bajada nos ha llevado hasta el pueblo de Phungi Tanga, a orillas del Dudh Kosi hemos parado para almorzar. Al reiniciar el camino hemos ascendido hacia el norte, hasta llegar a Tengboche, donde está el célebre monasterio budista, situado en un magnifico escenario de montaña.
En todas direcciones hay montañas majestuosas al sur Tamseku (6608m) al este Kangtega (6685m) e imponente y omnipresente Ama Dablam (6700m) catalogado como la montaña más bella de la tierra, al Oeste en dirección a Namche, el Kongde (6187m) y al norte el Lhotse (8511m) y el Everest! (8848m.) estos dos ya los vimos en la anterior vez que estuvimos por esta zona corriendo las 100 millas de Himalaya (2006) con llegada a la población de Tengboche.

Hasta pronto!

Bàrbara
SPORTVICIOUS