FLOAT 30 AVALANCHE AIRBAG

El tiempo de excavación es, sin duda alguna, el factor principal en las muertes por avalancha. Al reducir o eliminar la profundidad de enterramiento aumentan considerablemente las posibilidades de supervivencia.
El Float 30 es el primer airbag asequible y a la vez fácilmente reutilizable. Utiliza un cilindro más pequeño, una bolsa de aire de 150 litros de una sola cámara y un eficiente sistema venturi para reducir tanto el coste como el peso.

La propia bolsa de aire no sólo ayuda a prevenir el enterramiento, sino que también protege del golpe la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo.
Gracias a su ubicación detrás de la cabeza y lejos de las caderas y los brazos, conserva la visión periférica del usuario y su capacidad para escapar de la avalancha antes de que ésta coja velocidad.
Peso: 3600 gramos (sistema) / 1996 gramos (sólo la mochila)
Volumen: 30 litros
Longitudes del torso: 17-22 pulgadas
Hidratación: no viene incluida pero es compatible

El airbag está cuidadosamente metido en una mochila de 30 litros de capacidad con bolsillos para pala de nieve y sonda, sistema portaesquís en diagonal, correas de compresión, bolsillo forrado, bolsillos en el cinturón y varios interiores para facilitar el acceso al material. Para ver con detalle cómo funciona, echa un vistazo a los siguientes vídeos.