ESCALADA EN BLOQUE EN MADRID

El evento para conocer la escalada.

La Federación Madrileña de Montañismo organiza un fin de semana bloquero abierto a escaladores de todos los niveles. Será el fin de semana del 11-13 de noviembre durante la feria Naturiva de Esquí y Montaña. Tres días adictivos de escalada para disfrutar del mejor ambiente bloquero de Madrid y la celebración del Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, que reunirá a los mejores escaladores de esta modalidad.

El fin de semana bloquero será en el Pabellón 6 de Ifema. Se montarán 8 vías (desde 6A) sobre 2 bloques equipados por Carlos Suarez y Carlos Padilla, en un programa de actividades dirigido por Andrea Cartas.

El viernes 11 habrá un concurso de lances, el sábado 12 se celebrará el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, y el domingo tendrá lugar un maratón diseñado para que todos los bloqueros de Madrid puedan escalar. A todos los participantes en estas actividades se les proporcionará entrada gratuita a la feria.

Lugar: Feria Naturiva de Esquí y Montaña. Pabellón 6. Ifema

Fecha: 11, 12 y 13 de noviembre de 2011

Agenda: viernes 11 noviembre: Concurso de Lances

16:00 – 17:00: Celebraremos un campeonato de lances en el que los participantes lucharán por alcanzar el top a alturas que irán aumentando progresivamente a lo largo de cuatro rondas. Aquellos escaladores que no alcancen el top en cada ronda se irán descalificando. El ganador será aquél que consiga agarrar el top más alto.

Sábado 12 noviembre: Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque

Celebraremos el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque en categoría Absoluto (de 20 años en adelante). Podrán participar los deportistas de la categoría inmediatamente inferior (sub-20). El Campeonato está abierto a escaladores federados en Madrid, en otras territoriales y a escaladores no federados, aunque el título de Campeón de Madrid será para el primer federado por la FMM clasificado en cada categoría.

10:00 – 11:00 Reunión técnica y entrega de dorsales

11:00 – 14:00 Eliminatorias

16:00 – 17:00 Apertura y cierre de la zona de aislamiento

17:00 – 19:00 Finales

19:00 Entrega de trofeos y sorteo de regalos entre todos los participantes

Domingo 13 noviembre: Maratón de escalada

Celebraremos este Open de Escalada en el que todo el mundo está invitado a participar. Se entregará una ficha a cada participante en la que constarán todos los bloques diseñados para la ocasión. No hay un límite de tiempo para resolver los bloques y se le pueden dar tantos pegues como se quiera. El ganador será el que consiga resolver mayor número de bloques.

Más información e inscripciones en http://www.fmm.es

Bárbara González del Valle