ANDALUCÍA BIKE RACE: HERMIDA Y VAN HOUTS, PRIMEROS LÍDERES DE ESTA EDICIÓN

Los primeros 34 kilómetros de Andalucía Bike Race 2012 han finalizado con José Antonio Hermida y Rudi Van Houts como vencedores de etapa y, por tanto, primeros líderes provisionales de la prueba.

Hermida ha declarado a su llegada que ha sido una etapa “muy divertida” en la que han rodado “a muy buen ritmo”; pero que “todavía queda mucha carrera por delante”.

Tras ellos, el portugués Luis Leao Pinto, que ya estuvo el año pasado y terminó segundo, que ahora forma parte del equipo Esteve y, completando el pódium, la otra pareja Multivan formada por Hannes Genze y Andreas Kugler.

En féminas, las primeras han sido Sally Bigham y Milena Landtwig; que  se han mostrado encantadas con el paisaje de la etapa pero esperan “con impaciencia las etapas más largas”. Sally, que defiende el título de campeona 2011, compite con el objetivo de “divertirse y disfrutar de los increíbles caminos”.

Anna Villar y Pablo Egeda han vencido en mixto; mientras que Manuel Rojo y José María Guerrero, del Scott-Royal Bikes lo han hecho en la categoría Master, la que más participantes aglutina en esta edición.

El pelotón ha recorrido durante este prólogo el centro de Córdoba para, una vez alcanzada la carretera de las Ermitas, empezar a rodar bajo la presión del crono; momento que Hermida y Van Houts han aprovechado para tomar ventaja al resto.

La etapa de mañana, la primera de larga distancia, recorrerá un total de 78 kilómetros, saliendo a las 10:00 de la Diputación de Córdoba.

 

Cobertura televisiva de excepción

Igual que ya ocurriera el año pasado, la prueba será retransmitida en Teledeporte durante todos los días que dura la prueba.

Así, la cadena deportiva de Televisión Española emitirá un programa resumen todos los días después de cada etapa; que incluirá espectaculares imágenes de la competición junto a los mejores momentos del día y entrevistas a los protagonistas de la cita, que este año cuenta con categoría UCI y es puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

María Vidal

Fotos: Sportograf.com/Andalucía Bike Race

Deja un comentario