JOSÉ ANTONIO HERMIDA, DE LA BICI AL ESQUÍ DE MONTAÑA

Sportvicious: ¿Porque este cambio de disciplina?

José Antonio Hermida: Simplemente  para hacer un “reset” tras muchos años  de ciclocross en invierno. Tanto el esquí de montaña como el esquí de fondo siempre los había practicado y entrenado desde muy pequeño.

J. Hermida

Sportvicious: ¿Has dejado el ciclocros de lado? ¿Porque?

José Antonio Hermida: Más que nada para cambiar los entrenamientos de cara a las próximas temporadas y poder hacer un pre-temporada a la antigua: bici, esquí y reposo.

Sportvicious: ¿Qué similitudes encuentras entre el esquí de montaña y el montain bike?

José Antonio Hermida: Bueno, tampoco es que tenga muchas, pero sí que a nivel de cardio el trabajo que se hace con el esquí es fácil de transferir a la bici. Al mismo tiempo hay el componente de la altura y el movimiento el cual no comporta un impacto en las articulaciones.

Sportvicious: En el Campeonato de España celebrado en La Molina quedaste el 17º ¿crees que podrías mejorar con un poco más de entrenamiento?

José Antonio Hermida: Ha ha ha siempre se puede mejorar y más cuando eres novato como yo. Pero el entrenar más comportaría dejar de hacer entrenamientos de mi especialidad.

Sportvicious: ¿Este cambio es para mejorar en…?

José Antonio Hermida: ¡Un poco en todo! para volver a hacer sufrir el cuerpo y que no se acostumbre solo a la bici.

Sportvicious: ¿Subes más de pulsaciones en el esquí de montaña o en el ciclismo? ¿Porque?

José Antonio Hermida: ¡En el esquí seguro! ya que esquío y patino de manera muy poco eficiente, por lo que comporta que a nivel de pulsaciones vaya siempre muy alto.

Sportvicious: ¿Piensas apuntarte en alguna prueba de esquí de montaña en ruta que no sea una cronoescalada?

José Antonio Hermida: No por el momento o no esta temporada. Siempre había hecho esquí de travesía utilizando esquís de telemark y desde hace dos años lo hago de travesía/travesía. Así que pasito a pasito y ya veremos el próximo año. Aún así deseo estar en casa en invierno, por lo que dependemos de la nieve en la zona.

Sportvicious: ¿Desde cuándo practicas el esquí?

José Antonio Hermida: Desde muy pequeño en el colegio, aprendíamos esquí de fondo, alpino y hockey sobre hielo. Por lo que no te puedo dar una fecha exacta… a los 4-5 años.