MAGNESIUM6 DE VITAE

Es: Complemento alimenticio a base de 6 sales de magnesio combinadas con vitamina B6 y taurina

Ayuda: Al correcto aporte de magnesio.

Magnesium6

VENTAJAS:

• Elaborado a partir del proceso MET o Mineral Easy Transport.

• Elevada eficacia: combinación de 6 sales de gran biodisponibilidad* y elevada carga* de magnesio.

• La presencia de 6 sales distintas asegura el aporte de Magnesio.

• Aporta vitamina B6 y taurina.

• Sales de origen natural.

RECOMENDADO PARA:

• Ayudar en dietas pobres en magnesio.

• Colaborar al aporte de magnesio en  personas con elevada actividad mental.

• Ayudar a la actividad neuromuscular.

• Favorecer el aporte de magnesio en deportistas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

• La sal es el transportador del mineral: los minerales no son solubles ni en agua ni en lípidos. Por lo tanto, necesitan una sal para ser transportados.

• Biodisponibilidad: es la cantidad de principio activo que es absorbido por el organismo y, por lo tanto, disponible para ser utilizado en células y tejidos.

• La carga de un mineral: es la cantidad de mineral que contiene la sal.

De esta manera, el glicerofosfato de magnesio es de las 6 sales la que tiene mayor biodisponibilidad debido a su similitud de composición con los fosfolípidos de membrana. En cambio, el magnesio marino aporta una gran carga de magnesio.

El magnesio (Mg) es un mineral indispensable para la nutrición humana. El 70% se encuentra mineralizado en la parte blanda del tejido óseo. Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos, facilita la absorción de calcio y controla su equilibrio, reduciendo el riesgo de formación de depósitos de calcio.

El magnesio cumple un papel fundamental en la modulación de la transmisión nerviosa y la contracción muscular, actúa como cofactor en procesos enzimáticos, en la síntesis de proteínas (replicación, transcripción y traducción celular) y el metabolismo energético.

La reabsorción renal es la principal forma de regulación del magnesio. Por lo tanto, una de las causas de su déficit pueden ser los diuréticos, además de una dieta desequilibrada, alteraciones intestinales o una elevada actividad física.

La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble del grupo B, que establece una importante sinergia con el magnesio (es indispensable en el metabolismo de este mineral, el cual es necesario para la absorción de la vitamina).

La vitamina B6 ayuda al equilibrio nervioso del organismo, interviniendo en la síntesis de neurotransmisores, como la serotonina y el GABA. También favorece el rendimiento muscular al ayudar a liberar el glucógeno almacenado. Además de favorecer el bienestar de otros sistemas del cuerpo, como el cardiovascular y el inmunitario.

La Taurina es un aminoácido neutro muy rico en azufre. Su síntesis, a partir de metionina y cisteína, necesita la vitamina B6 y se encuentra limitada, siendo importante su aporte dietético. Por otra parte, la taurina es un aminoácido ahorrador de magnesio. En épocas de estrés se pierden grandes cantidades de magnesio a través de la orina. La taurina promueve la reabsorción de magensio a nivel renal.

Por otro lado, al unirse al magnesio ayuda a activar la acción de la serotonina en el cerebro y también puede actuar como neurotransmisor colaborando en la mejora de la atención y la concentración y favoreciendo la reducción del estrés.

Además, favorece el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, tiene acción antioxidante y participa en la regeneración celular.