MIREIA MIRÓ GANA CON AUTORIDAD LA ALTITOY DE ESQUÍ DE MONTAÑA HACIENDO EQUIPO CON LAËTITIA ROUX

El tándem formado por Mireia Miró y Laëtitia Roux se ha llevado la victoria en la primera prueba del circuito Grande Course, la Altitoy, celebrada este fin de semana en Luz-Saint Sauveur (Francia). De esta manera, Miró y Roux empiezan con buen pie el circuito, del que ya fueron ganadoras en la pasada edición.

MIREIA MIRÓ GANA CON AUTORIDAD LA ALTITOY DE ESQUÍ DE MONTAÑA HACIENDO PAREJA CON LAETITIA ROUXPrensa Open Altitoy Ternua

Debido a las malas condiciones climatológicas, la organización se vio obligada a modificar el itinerario, y aunque se tuvieron algunos problemas para abrir traza a causa del viento y la nieve, finalmente se dio el pistoletazo de salida de una carrera que el sábado tuvo 2170 metros de desnivel acumulado.

En la categoría femenina, Miró y Roux dominaron la prueba des del principio, tomando un buen ritmo que las distanció rápidamente de sus competidoras, demostrando que el equipo está funcionando muy bien. Mireia explicaba: “Hacer equipo con Leti ya es de por sí una garantía de éxito. Además, ahora empezamos a conocernos bien, así que de esta manera es muy interesante correr en equipo”.

En la jornada de hoy, Miró y Roux también se han adjudicado la victoria, imponiendo así su candidatura a revalidar la victoria en la Grande Course, cuya próxima carrera será la Pierra Menta.

“Ha sido una carrera cómoda donde hemos cogido un buen ritmo des del inicio, lo que nos ha permitido disfrutar mucho durante todo el recorrido.”, ha declarado Mireia después de la carrera.

 

Mireia Miró explicaba “Me gusta mucho correr por equipos, y una victoria como esta da buenas perspectivas al resto de carreras de la Grande Course. Aun así, ahora voy a concentrarme en los Mundiales, que es el gran objetivo de la temporada.”

 

Mireia dedicará la próxima semana a preparar los mundiales de esquí de montaña, que se celebrarán en Pelvoux a partir del próximo 9 de febrero.

PRÓXIMAS CARRERAS

El día 9 de febrero arranca el Mundial de esquí de montaña, que se alargará hasta el día 14 de febrero (http://www.ski-ecrins.com/).

LINK DE LA PRUEBA

http://altitoy.com