TRANSPYR ROAD 2013

LA TRAVESÍA DOS MARES EN 8 INOLVIDABLES ETAPAS CON BICICLETA DE CARRETERA

NACE TRANSPYR ROAD, un reto de ciclismo de carretera uniendo Mediterráneo y Cantábrico en ocho días por la vertiente sur de los Pirineos.

Esta primera edición consistirá en una ruta ciclista inédita por la vertiente sur de los Pirineos, buscando opciones por carreteras locales, pistas y caminos rurales asfaltados de muy baja circulación motorizada, que incluyen todo tipo de firmes y calidades de asfalto y pendientes de importantes porcentajes. En cada etapa, algún tramo con desconocidos puertos de la vertiente sur y siempre algún clásico de los Pirineos.

28.E3 Valle de Aldudes

TRANSPYR ROAD nace de forma natural como evolución del espíritu TRANSPYR, la prueba de mountain bike que este año celebra su cuarta edición con un nuevo récord de inscritos y de participantes internacionales.

TRANSPYR ROAD se celebrará del 6 al 13 de julio y combina largas etapas que superan el centenar de quilómetros con retos puntuales en puertos de montaña a menudo desconocidos por el gran público. Como ya es un clásico en su homóloga de montaña se trata de una travesía desde la playa de Roses, en el Mediterráneo, a la playa de San Sebastián, en el Cantábrico, por una ruta de tránsito abierto que hay que seguir con GPS, sólo que en esta modalidad de las ruedas finas la participación es individual y cada participante puede escoger su propia estrategia, pedalear rápido y duramente o disfrutar del paisaje… incluso algunos se pararan a hacer su café en el ambiente acogedor de los pueblos pirenaicos.

34.E4 Saroiberri Etxalar

Para esta primera edición se coincidirá con la modalidad de mountain bike, con parada de fin de etapa en las localidades de Roses, Camprodon, la Seu d’Urgell, el Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Isaba, Elizondo, y Donostia-San Sebastián.

Etapa 1:       Roses – Camprodon                          167km          3.000m desnivel+

Etapa 2:       Camprodon – La Seu d’Urgell            147km          2.950m desnivel+

Etapa 3:       La Seu d’Urgell – El Pont de Suert     135km          2.850m desnivel+

Etapa 4:       El Pont de Suert – Aínsa                    145km          2.700m desnivel+

Etapa 5:       Aínsa – Jaca                                      132km          2.300m desnivel+

Etapa 6:       Jaca –  Isaba                                      134km          2.300m desnivel+

Etapa 7:       Isaba – Elizondo                                128km          2.140m desnivel+

Etapa 8:       Elizondo – San Sebastián                  118km          2.500m desnivel+

Más información en www.transpyr.com/es/Road