PRESENTACIÓN DE SKYDIVE EMPURIABRAVA “LA TIERRA DEL CIELO

Presentación de Skydive Empuriabrava “La Tierra del Cielo”, como referente mundial en saltos de paracaídas.

Ayer tuvo lugar la presentación de la marca Skydive Empuriabrava: La tierra del Cielo, un nuevo proyecto que supondrá la remodelación total de las instalaciones del actual centro de paracaidismo de Empuriabrava (Girona). El aeródromo de Empuriabrava cuenta con 27 años de experiencia y más de 2 millones de saltos realizados, lo que lo convierte en uno de los centros con más trayectoria del panorama mundial. El clima mediterráneo y la ubicación de las instalaciones en la Costa Brava, de fácil acceso desde Barcelona, Gerona y Francia, le convierten en un enclave único.

PRESENTACIÓN DEL SKYDIVE EMPURIABRAVA

Rolf Kuratle, General Sport Manager de Skydive Empuriabrava, ha manifestado la intención del nuevo equipo directivo de ser líderes mundiales y gracias a esta nueva inversión y la visión de futuro de la nueva junta directiva están más cerca de conseguirlo.

Por su parte, Jaume Comas, CEO de Skydive Empuriabrava ha declarado a los asistentes la intención de proyectar el número de saltos realizados en el aeródromo de 100 mil saltos anuales a 150 mil.

Esta nueva etapa para el que ya es uno de los aeródromos más importantes del mundo, es fruto de la inversión de la compañía Skydive Dutch BV., para consolidar este aeródromo como uno de los mejores centros para practicar el salto en paracaídas.

El principal objetivo de esta remodelación es convertir las instalaciones del aeródromo en un referente para los amantes del salto en paracaídas y hacer del Skydive Empuriabrava un centro de salto de los más seguros del mundo donde los saltadores vivan una experiencia única. La compañía ha asegurado que en los próximos años se seguirán organizando eventos de primer nivel para dar a conocer el Skydive Empuriabrava, no tan solo a los amantes de este deporte sino a todo el mundo que quiera disfrutar de sobrevolar una de las zonas más emblemáticas del país, la Costa Brava.

Esta gran inversión en  de la mano de la compañía Skydive Dutch BV., ayudará a dar a conocer Empuriabrava como un punto estratégico en todo el mundo para los amantes del paracaidismo y ayudará a impulsar el turismo deportivo en la zona. El Secretario General de Deportes de la Generalitat de Cataluña ha manifestado su agradecimiento a que Cataluña reciba inversiones como la del proyecto Skydive Empuriabrava, para conseguir que este centro de paracaidismo se convierta en el referente mundial.

Para dar a conocer al mundo el proyecto previsto para el Skydive Empuriabrava, durante esta semana se realizarán dos intentos de récord de Europa de 100 paracaidistas saltando simultáneamente y de forma paralela en dos modalidades:  Freefly y Sequential Formation Skydiving. Este reto será la causa de que el Skydive Empuriabrava concentre, durante estos días, a más de 300 saltadores entre paracaidistas de referencia a nivel mundial y algunos campeones del mundo de este deporte.

El Eurorecord de Freefly persigue realizar la formación más grande realizada en Europa en la modalidad de Freefly (saltando en caída libre cabeza abajo). La complejidad de esta modalidad recae en la velocidad de caída de los saltadores que es de 250km/h y en determinados momentos puede superar los 350km/h. Por su parte, el Eurorecord de Sequential Formation Skydiving persigue realizar una secuencia de formaciones de 100 paracaidistas en la modalidad de Formation Skydiving (vuelo en Formación en caída libre).

El acto ha contado con la presencia del actor y presentador Santi Millán quien ha experimentado de primera mano la experiencia de disfrutar del salto en tándem en las instalaciones de Skydive Empuriabrava.

Más información: http://www.skydiveempuriabrava.com/