MIQUEL PUCURULL NOS PRESENTA SU ACCIÓN SOLIDARIA

Me llamo Miquel Pucurull. Tendré 75 años en dos meses  y correré la maratón de Barcelona del 16 de marzo de 2014 después de recaudar fondos para la investigación sobre la diabetes infantil que hace el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona.

Miquel Pucurull

Aunque en los últimos años se ha avanzado en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 1 de los niños, todavía queda un camino muy largo “para llegar a la meta”. Es chocante ver que los niños que la padecen están condenados, hasta que no se “llegue”, a la esclavitud de la aguja que los mantiene en vida, y a que controlar cuidadosamente lo que comen y el ejercicio que hacen.

He corrido 43 maratones, y ésta, por la acción que lleva aparejada, es la que me hace más ilusión terminar. Tengo una nieta de 13 años que padece la enfermedad crónica desde los 6, y veo la dependencia que supone que aún se desconozca cómo poder mejorar su tratamiento.

Lo que quiero hacer es diferente al que a menudo se hace en las carreras populares solidarias, en las cuales, una parte de la inscripción va a parar a una causa determinada. Está muy bien, y hay un montón que son de este tipo. Pero sólo cooperamos los que las corremos, y en cualquier caso, pagando el dorsal y listos, sin involucrar a ellos ni poco ni mucho. La acción que hago, en cambio, muy frecuente en el extranjero donde se conoce como Run for Charity; se trata de recaudar fondos de manera directa entre mi entorno (familiares, amigos, conocidos…) y dando a conocer a través de las redes sociales, o, como es el caso, mediante mi blog abierto, a fin de conseguir el mayor número posible de donaciones.

La recogida se realiza a través de “Mi grano de arena” de la Fundación Real Dreams http://www.elmeugradesorra.org/miquelpucurull1, donde se pueden enviar las aportaciones y ellos las hacen llegar al hospital. La investigación de la diabetes mellitus tipo 1 de los niños requiere mucho dinero. Por ello, en un momento en que los recortes están afectando mucho el desarrollo de la investigación clínica, quisiera pediros vuestra cooperación. Será extraordinariamente celebrada, y utilizada como es por el Hospital de San Juan de Dios. Si colaboráis, sea cual sea vuestra aportación, correréis la maratón de Barcelona’2014 conmigo, por los niños diabéticos.

Miquel Pucurull: http://corremaratoambmi.blogspot.com.es/