GERARD MORALES Y EMMA ROCA CON GANAS DE TRANSALPINE-RUN

Gerard Morales

Sportvicious: ¿Contento con tu reciente 4ª posición en la 1ª edición de la Buff Epic Trail?

Gerard Morales: Si, creo que solo con finalizarla ya era un gran éxito, y si sumamos el gran nivel de la carrera, aún más.

Sportvicious: ¿Qué destacarías de esta carrera?

Gerard Morales: El recorrido espectacular, la dureza, el ambiente y la gran organización por parte de Buff que han conseguido hacer que sea una prueba épica.

Sportvicious: ¿Qué parte del recorrido se te hizo más dura?

Gerard Morales: Los 13 kilómetros finales. Todos pensábamos que serían más rápidos y se me hicieron eternos (llegue a caminar en un tramo de bajada 😉 )

Sportvicious: Este buen resultado te da confianza de cara a tu futura participación en la Transalpine-Run?

Gerard Morales: Son dos tipos de pruebas totalmente diferentes, aunque el estado de ánimo siempre está más alto después de un buen resultado, así que con ganas de empezar.

Sportvicious: ¿Cómo surgió la idea de correr en la Transalpine-Run con Emma Roca como pareja?

Gerard Morales: En una de la reuniones que hicimos en Buff, surgió la posibilidad de ir a la Transalpine, yo llevaba tiempo con ganas de ir, lo hablamos con Emma y nos pusimos de acuerdo enseguida. Fue todo muy fácil.

Sportvicious: ¿Has participado en carreras a pie por parejas anteriormente?

Gerard Morales: Anteriormente he hecho algún raid, también un par de rogainning formando pareja con Jaume Folguera… hasta aquí puedo leer…

Sportvicious: ¿Tienes alguna experiencia en carreras por etapas?

Gerard Morales: La mayor de mis experiencias fue en la Maratón des Sables en 2012, y anteriormente también participé en la Ultra Trail les Fonts, en Xerta, carrera de 3 etapas muy recomendable.

Sportvicious: ¿Qué comentarios te han realizado de esta carrera?

Gerard Morales: La mayoría de la gente me comenta que nos lo pasaremos en grande, no solo por el ambiente, que dicen es genial, sino por los paisajes por donde transcurre la carrera.

Sportvicious: ¿Qué aspecto crees que será el más duro en esta carrera?

Gerard Morales: Espero que el tiempo nos acompañe, podría ser un factor determinante, aunque con la experiencia de la Buff Epic Trail, está más que entrenado.

Sportvicious: ¿Qué destacarías de Emma como deportista?

Gerard Morales: Una persona con gran capacidad de sacrificio, lo metódica y profesional que es a la hora de preparar cualquier carrera, y el nivel técnico y físico que tiene, aparte de la gran amistad que nos une. 

Sportvicious: ¿Has realizado algún entrenamiento conjunto para valorar el ritmo de carrera?

Gerard Morales: Lo tenemos pendiente, aunque nos conocemos bastante bien y sabemos adaptarnos a nuestras necesidades.

Sportvicious: ¿Sabes que vas a realizar el circuito menos alpino de la Transalpine-Run? ¿Crees que este recorrido te va a beneficiar o perjudicar?

Gerard Morales: En un principio me favorece, prefiero menos desnivel y más rodador que a la inversa, aunque supongo que no seré el único que piensa de igual manera, aunque si hay alguna subida con un gran desnivel tampoco va mal para relajar las piernas…

Sportvicious: ¿A qué posición de parejas mixtas os gustaría aspirar?

Gerard Morales: La intención es estar lo más arriba posible, todo dependerá del nivel de los demás participantes y del transcurso de la carrera, que es muy larga y pueden suceder muchas cosas.

Sportvicious: ¿Dónde vais a pernoctar durante toda la semana de competición?

Gerard Morales: Aún está por decidir, aunque hemos descartado el vivac… fuera bromas, creo que Buff nos facilita la estancia en hoteles.

Sportvicious: ¿Qué otros retos tienes previstos para finales de año?

Gerard Morales: En  septiembre Ultra Pirineus, en octubre la última prueba de la Spain Ultra Cup y luego depende de las fuerzas que me queden, haré alguna otra prueba, ya veremos.

Gerard Morales: http://www.buff.eu/blog/gerard-morales/