ARITZ EGEA “ES UN TÍTULO QUE ME HA HECHO UNA ESPECIAL ILUSIÓN GANAR”

Aritz Egea despidió un mes de septiembre de la mejor forma posible: proclamándose campeón de Euskal Herria de carreras de montaña y campeón de la Euskal Kopa. Además ha nacido Maddi, su primera hija.

Ahora que se acerca al final de temporada, tan sólo le queda la última prueba de la Copa del Mundo en Limone (Italia). El urretxuarra nos habla de sus intenciones para el final de temporada y su valoración global de todo el año.

Aritz EgeaPara empezar, felicidades Aritz por tu paternidad. ¿Qué supone para ti ser campeón de Euskal Herria y de la Euskal Kopa?

Aritz Egea: El campeonato de Euskal Herria era uno de mis objetivos de cara a esta temporada, y es un título que me ha hecho una especial ilusión ganar. En cuanto a la Euskal Kopa, no tenía intención de disputarla, pero viendo los resultados se había convertido en objetivo también.

¿Estás contento con las carreras del verano?

Aritz Egea: Estoy bastante contento, aunque siempre queremos más. He disfrutado en la mayoría de ellas, aunque la de Sierre-Zinal me ha dejado una espina clavada. Espero sacármela el año que viene.

¿Cuál es tu objetivo de cara a la Copa del Mundo?

Aritz Egea: No tengo un objetivo nada concreto con la Copa del Mundo. Muchas veces los resultados no dependen de uno mismo, sino de otros. Pero tengo claro, que es eso lo que me motiva, seguir peleándome con los mejores.

¿Cómo valoras los resultados de la Euskal Selekzioa?

Aritz Egea: Lo conseguido este año por la Euskal Selekzioa en Zegama-Aizkorri, no creo que vuelva a repetirse en muchos años. Pero por desgracia, las lesiones nos han dejado muy mermados de cara a la temporada.

¿Qué valoración haces de tu temporada en particular?

Aritz Egea: La temporada ha sido muy buena, porque sobre todo he disfrutado mucho. En cuanto a los resultados, también contento. Aunque con esperanzas de mejorar el año que viene.

¿Cuáles serán tus objetivos de cara al año que viene?

Aritz Egea: El año que viene repetiré seguro la Copa del Mundo. Si el calendario me permite, tengo la tentación de probar distancias más largas. Me encanta conocer y disfrutar de nuevas carreras.

Aritz Egea: http://blog.ternua.com/etiqueta/aritz-egea-2/

Crédito foto: Fotoiosu