MIREIA MIRÓ PARTICIPARÁ EN LA PRUEBA POR EQUIPOS EN VERBIER

Mireia Miró ha tenido un inicio de año muy bueno. La semana pasada quedó cuarta en la Copa del Mundo disputada en Andorra y campeona de Cataluña, hace unas semanas.

Mireia MiróDespués de plantearse los próximos objetivos en esta temporada, Mireia Miró ha decidido disputar la prueba por equipos del Mundial de Esquí de Montaña que se disputará en Verbier (Suiza) el próximo 11 de febrero.

Mireia llega a los Campeonatos con motivación extra después de la participación en sus últimas carreras: “el objetivo principal es pasárselo bien e irse a casa con otra buena experiencia. Este año he participado ya en dos carreras y en las dos he terminado con muy buen sabor de boca, así que a Verbier voy a buscar lo mismo”.

El próximo jueves 5 de febrero se inician los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que duraran una semana. Aquí, se van a encontrar los atletas más influyentes de este deporte en todo el mundo y se van a disputar distintas carreras de cada modalidad. Por su lado, Miró ha decidido participar en la prueba por equipos junto a Marta Riba.

“Voy a correr solo la carrera por equipos ya que después de valorarlo no tengo el rodaje de entrenamiento ni el nivel de forma para afrontar varias pruebas de los Campeonatos del Mundo. Es por eso que prefiero apostar por una sola carrera y hacerla bien que intentar hacer varias a medias” comentaba Mireia sobre su participación en la citA mundíalistica.

La prueba consta de un recorrido total de 16km con un desnivel positivo de 2.019m con cuatro subidas, cuatro bajadas y tres tramos a pie, en el caso de sénior femenino. El recorrido va a tener origen y llegada en Le Carrefour; seguidamente las atletas deberán subir a Le col des Mines (2.327m), pasar por Les Attelas (2.733m) para hacer la última cumbre en Mont Gelé Montee (3.024m). La mayor parte de la carrera va a estar disputada fuera pistas y las atletas van a poder disfrutar de las altas montañas suizas.

Mireia explicaba: “La carrera por equipos me motiva mucho porque creo que tenemos la experiencia necesaria para hacerlo bien. A diferencia de otras pruebas como la Vertical Race, que es todo motor, la carrera por equipos también cuenta mucho la experiencia, el conocer al compañero, saber correr…y esto son factores que me benefician”.

Mireia Miró ha destacado la participación a la carrera junto a su amiga Marta Riba por quien tiene gran admiración: “con Marta Riba ya hemos corrido otras veces juntas; como en los últimos Campeonatos del Mundo donde conseguimos un cuarto puesto; nos conocemos bastante bien y creo que podemos hacer un buen papel. Marta está en un nivel de forma espectacular y yo estoy llegando poco a poco desde atrás”.

WEB DE LA PRUEBA: http://www.verbier2015.ch/

Mireia Miró: www.mireiamiro.com

Crédito foto: Ricardo Selvático-ISMF Press Office