MIREIA MIRÓ Y MARTA RIBA LOGRAN EL BRONCE EN VERBIER

Mireia Miró se ha colgado una medalla en su vuelta a la competición internacional. Ha sido en el mundial de esquí de montaña, donde ha conseguido el bronce en la prueba por equipos junto a Marta Riba. Los mundiales de esquí de montaña se están disputando esta semana en la localidad suiza de Verbier.

Mireia MiróMireia Miró llegaba a los Campeonatos del Mundo con una gran motivación después de haber ganado sendas pruebas de la Copa Catalana y la Copa Española de esquí de montaña. Mireia comentaba: “He llegado a los mundiales muy motivada pero también con cautela, porque sé que es importante no forzar. Estoy muy contenta de poder ver que la forma sigue ahí y que las sensaciones en cada carrera siguen siendo buenas.”

Mireia Miró fue seleccionada para participar en la carrera por equipos, que se ha disputado esta mañana. La prueba, con un recorrido total de 16km, tenía un desnivel positivo de 2.019m con cuatro subidas, cuatro bajadas y tres tramos a pie. El recorrido, con origen y llegada en Le Carrefour, se ha complementado con subidas a las cumbres de la zona como Le col des Mines (2.327m), Les Attelas (2.733m) y, la última cumbre, Mont Gelé (3.024m). La mayor parte de la carrera se ha disputado fuera pistas por lo que las atletas han podido disfrutar del impresionante paraje de las altas montañas suizas.

El equipo, formado por Mireia Miró y Marta Riba, se ha situado enseguida en segunda posición, en una carrera que ha estado liderada de principio a fin por las francesas Laetitia Roux y Axelle Morallet. La batalla por el segundo puesto ha estado entre Miró y Riba y el equipo de las suizas Maude Mathys y Séverine Pont-Combe. Ha sido en la tercera bajada cuando las suizas han conseguido superar al equipo de Mireia dejándoles poco tiempo para recuperar la segunda posición.

Mireia Miró explicaba: “Ha sido una buena carrera. Nos hemos posicionado como segundas desde el inicio de la carrera pero en la tercera bajada las suizas nos han avanzado imponiendo una distancia muy difícil de recortar. A pesar de todo, con Marta sabíamos que había la posibilidad de podio y hemos dado lo mejor de nosotras para conseguir este bronce.”.

A su llegada a meta, las dos compañeras se han mostrado muy contentas con la posición obtenida y Mireia Miró ha destacado: “ha sido fantástico poder competir con Marta, nos hemos entendido desde el principio. Teníamos como objetivo intentar subir al podio y hemos sido capaces de imponernos un ritmo constante para conseguir sumar esta medalla”.

Mireia Miró sigue con fuerza esta temporada y no tendrá mucho tiempo para descansar ya que mañana va a participar en la carrera de relevos. Esta será la última prueba de estos Campeonatos del Mundo de esquí de montaña.

Mireia Miró: www.mireiamiro.com

WEB DE LA PRUEBA: http://www.verbier2015.ch/