EL EQUIPO SPORTVICIOUS FINALIZA LA PIERRA MENTA

Ferran Bofill y Alex Clarasó finalizan la 30ª edición de la Pierra Menta.

Pierra Menta“Hoy hemos terminado la Pierra Menta, durísima carrera de esquí de montaña de más de 10.000 metros positivos, en pocas ediciones se ha podido realizar todo el recorrido. En muchas ocasiones se ha tenido que cambiar el recorrido por las condiciones meteorológicas, mal tiempo en las cimas, falta de nieve, etc.

En  esta edición nos hemos encontrado con un tiempo inmejorable, fresco por la mañana y calorcito al mediodía, aunque en algunos momentos hemos pasado sufrido demasiado calor. La nieve no ha escaseado pero sí que ha estado demasiado dura a causa de las altas temperaturas que el deshielo por la mañana ha dejado la noche que la transformara en hielo.

Han sido 4 días muy intensos de auténtico esquí de montaña con bajadas imposibles y mucho pero que muchos tramos de puro alpinismo.

Esto es la meca del esquí de montaña, todo practicante de este deporte le gustaría poder estar en la salida del primer día. Mantener el dorsal es una tarea difícil, complicada y al pequeño error que cometas te encuentras fuera de la gran carrera Pierra Menta.

 

La preparación ha sido dura pero no suficiente. El nivel es muy alto por lo que casi todos los días nos encontrábamos a la cola del pelotón intentando seguir a todas las féminas que nos acompañaban. Es de admirar el ritmo y el nivel que tienen, algunas te sorprenden y te piden paso y en las bajadas…  pero ¡Madre Mía! ¿Qué no tienen miedo? ¡Pues yo siiiii! ¡Felicidades chicas!

Estoy muy contento y orgulloso de haber finalizado la prueba reina del skimo: la Pierra Menta y cómo no agradecer a mi compañero de tareas, Ferran Bofill por estos 4 días vividos de auténtico esquí de montaña, dónde hemos sufrido lo que no está escrito”.

Alex Clarasó

Pierra Menta: http://www.pierramenta.com/

Clasificaciones generales: http://www.pierramenta.com/images/2015/gene42015.pdf