ETAPA REINA DE LA PIERRA MENTA

Hoy se ha celebrado la tercera etapa de la Pierra Menta marcada por el abandono de la pareja española formada por Kilian Jornet y Marc Pinsach. Recordemos que ayer Marc sufrió una caída perdiendo uno de los esquís, lograron remontar y continuar en carrera pero sin ninguna opción de subir a podio. Hoy han tomado la salida hasta que Marc ha decidido abandonar. Kilian ha continuado la carrera en solitario.

Pierra MentaEn cuanto a la clasificación masculina los italianos Damiano Lenzi y Matheo Eydallin siguen líderes y en la clasificación femenina se afianza la primera posición, Mireia Miró y Laetitia Roux aumentando la distancia de las segundas clasificadas la sueca Emelie Forsberg y la francesa Axelle Mollaret.

En cuanto al recorrido de la etapa decir que hasta el momento ha sido la etapa reina. Un recorrido de 28 kilómetros  con 2.741 metros de desnivel positivo.  Seis subidas y un último descenso dentro de un barranco. Espectaculares paisajes y mucho público en todos los collados. ¡Un ambientazo brutal!

Mañana última etapa, todavía por definir el itinerario según sea la previsión meteorológica. La salida de mañana se ha retrasado un poco, será a las 7.45 para encontrar unas mejores condiciones de la nieve. A primera hora la nieve se encuentra muy dura debido altas temperaturas diurnas de estos días, es avanzada la mañana cuando la nieve se encuentra un poco mñás blanda permitiendo llegar a cotas más altas.

La etapa de hoy ha sido durita con bajadas imposibles y subidas muy largas difíciles de encontrar nuestros Pirineos y esto hace mella en algunos participantes. Los franceses e italianos sí que están acostumbrados a esquiar con estas condiciones y se nota en sus resultados.

Al final de la etapa hemos bajado mucho el ritmo permitiendo que nos adelantaran a todos aquellos que habíamos adelantado al inicio de la jornada.

Hoy hemos pasado por unas montañas rocosas que dan el nombre a esta impresionante carrera: Lla Pierra Menta.

Pierra Menta:  http://www.pierramenta.com/

Crédito de foto: www.fabiomenblog.com