PIERRA MENTA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE SU 30º EDICIÓN

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida de una de las carreras más míticas del esquí de montaña: La Pierra Menta. Serán cuatro etapas que suman un desnivel positivo de hasta 10.000 metros y que pondrán a prueba la capacidad de resistencia y sufrimiento de todos los esquiadores.

Pierra MentaAdemás, la Pierra Menta forma parte de la Copa del Mundo de larga distancia, que seguro añadirá un plus de competitividad.

El equipo Sportvicious formado por Ferran Bofill y Alex Clarasó comentaban la jornada vivida hoy en la Pierra Menta: “Ha sido una etapa muy rápida y corta saliendo por orden de clasificación, primero los dorsales de los profesionales y luego los otros participantes. Cada 15 segundos se daba la salida a un equipo por lo que nos hemos ido encontrando poca gente por el camino.

La Pierra Menta es una carrera larga y hemos salido demasiado conservadores tanto que hemos quedado los últimos de la tabla a punto de ser ¡descalificados! Dos equipos se han quedado fuera por haber superado el 90% del tiempo del primero.

Los primeros equipos han tardado una hora y quince minutos y nosotros dos horas. Nos hemos tomado la carrera con tranquilidad para poder ir mejorando los días sucesivos.

También debemos vigilar en no quedarnos fuera de carrera por cualquier contingencia, rotura de material o desfallecimiento de alguno de los corredores.

Os dejamos con el vídeo de la primera etapa de la Pierra Menta

Mañana empieza lo fuerte, hoy ha sido un aperitivo de lo que nos espera los próximos días.

Los esquiadores franceses e italianos bajan de maravilla incluso nos han adelantado las mujeres que no van nada mal. Pensábamos que sabíamos esquiar pero la verdad es que no ¡tenemos ni idea! con este tipo de nieve es muy difícil saber bajar rápido y no romperte físicamente”.

Pierra Menta: http://www.pierramenta.com/

Crédito foto: www.fabiomenblog.com