Kilian Jornet estuvo en Mallorca la semana pasada en un stage junto al equipo internacional de Salomon. Este fin de semana vuelve a cambiar las zapatillas por los esquís para encarar la penúltima prueba de la Copa del Mundo de larga distancia, la Adamello Ski Raid, que se disputará este domingo día 12 de abril en Ponte di Legno (Italia).Kilian JornetSe trata de una prueba de alta montaña de larga distancia que se disputa por equipos y en la que se necesita un alto entrenamiento atlético para hacer frente a los 43km de ruta con un desnivel de 4.000 metros positivos.

Jornet explicaba: “Después de la semana por Mallorca, el fin de semana ha servido para volver a coger ritmo sobre los esquís y para preparar el cuerpo otra vez”.

La ruta empieza en Tonalina (1630) y pasa por el Passo Presena (2996), siguiendo por Canalino Adamello Ski Raid (3250), Monte Adamello (3539), y por el Passo degli Italiani (3390) hasta llegar a Ponte di Legno (1250) pasando por el asombroso paisaje de Lago de Pisgana (2530). “Es una carrera con un recorrido muy atractivo, entre glaciares y con alguna arista técnica”, explica Jornet, y añade que “son recorridos que con un buen tiempo se disfrutan mucho pero con mal tiempo suelen ser muy duros por la altitud y la distancia”.

En la prueba participaran hasta 350 equipos formados por dos corredores cada uno. Jornet formará equipo por primera vez con Lorenzo Holzknecht, experimentado corredor italiano que, entre otros, ganó la Pierra Menta en 2012. “Conozco a Holzknecht des de hace muchos años y aunque no hayamos corrido nunca juntos sí que hemos entrenado con equipo juntos, y sabemos que es un tándem que puede funcionar”.

Sin embargo, el dúo Jornet-Holzknecht no lo tendrá fácil en esta prueba, que reunirá a los mejores esquiadores del mundo. Jugándose el podio estarán probablemente los que ya lo ocuparon en la Pierra Menta: los italianos, Damiano Lenzi y Mateo Eydallin, los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, o bien los italianos Michele Boscazzi y Robert Antonioli. Eso con permiso de corredores que no disputaron la prueba gala y que llegan descansados y en plena forma a la prueba como Manfred Reichegger y Peter Lanfranchi o Anton Palzer y Simon Anthamatten.

Los que quieran seguir la prueba en directo tendrán que madrugar, ya que la salida se dará el domingo a las 5h30 de la mañana. Está previsto que los primeros corredores lleguen a Ponte di Legno a las 10h30.

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Crédito foto ISMF Press Office)