BKIE, EL MERCADO DE BICICLETAS DE SEGUNDA MANO

Ha llegado al mercado BKIE, la primera aplicación de compra-venta enfocada exclusivamente a la comunidad ciclista. La app, disponible de manera gratuita para iPhone y Android, utiliza la geolocalización para mostrar a sus usuarios las ofertas más cercanas.

BKIELa proximidad de los artículos que se ven y la comunidad generada en torno a la app son las dos grandes bazas de BKIE. Comprar bicicletas y componentes de otros aficionados al ciclismo, poder preguntar sobre detalles técnicos e incluso acercarse a probar los artículos son las posibilidades que más valoran los usuarios de BKIE.

De ciclistas, para ciclistas

El fundador, Marc Borrell, comentaba que la app nace de “la necesidad de un espacio para el público especializado”. Aunque existen en el mercado algunas opciones para comprar y vender productos de segunda mano, a menudo las bicicletas y accesorios son tratados como un producto más: “fue desesperante intentar comprar una bicicleta buena de segunda mano en un mercado generalista”, apuntan los creadores de BKIE.

La primera versión de BKIE confirmó la sospecha de sus creadores: más de 100.000 descargas en pocos meses y un inventario subido por los usuarios valorado en 2,5M euros. “Nos pilló desprevenidos. Ni nosotros esperábamos una acogida tan positiva”, comenta Borrell. Por ello, la app ha sido renovada para acoger a una comunidad de aficionados y expertos ciclistas que compran y venden sus productos en un espacio de confianza.

Consumo colaborativo

BKIE se suma a la tendencia del consumo colaborativo y las transacciones entre usuarios. Parece que el público se ha lanzado a estos servicios, con casos de éxito como los de Blablacar, Airbnb o Wallapop.

Por eso no es casualidad que BKIE haya salido de la factoría 101startups, que ya lanzó con éxito SmartSea: un derrotero digital que ganó el premio IMPACT como una de las startups europeas con más proyección y el StartupBit Baleares para propuestas digitales en el sector turístico.

Mirando a Europa

Los planes de futuro de BKIE pasan por la expansión internacional. “Queremos hacer las cosas poco a poco. No lanzaremos en un país hasta que no podamos asegurar que ofreceremos un servicio de calidad”, apunta Marc Borrell. De cualquier manera, no cabe duda que en el norte de Europa, donde existe una cultura ciclista más arraigada, un servicio como BKIE sería más que bienvenido.

BKIE: http://www.bkie.com/es/

Email de contacto BKIE: info@bkie.com