ALTITOY TERNUA CONTARÁ CON LA FIGURA DE KILIAN JORNET

La carrera de esquí de montaña Altitoy Ternua se disputará entre el 27 y 28 de febrero. Esta carrera forma parte de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF de carreras de larga distancia.

Ya han confirmado su asistencia las parejas formadas por Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud, Laetitia Roux y Axelle Mollaret entre otras.

Ya está todo a punto para la próxima novena edición de la Altitoy Ternua, considerada la mejor carrera de esquí de montaña de los Pirineos, que se disputa los días 27 y 28 de febrero en la estación de Luz Ardiden y Gran Tourmalet.  En esta ocasión, Altitoy Ternua contará con una participación de lujo, una vez confirmada la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo como las parejas formadas por Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud; y  Laetitia Roux y Axelle Mollaret.

Además, prácticamente todos los participantes que han hecho podium en los Campeonatos de Europa (en sus tres modalidades) han confirmado su presencia en la Altitoy Ternua, así como los siete primeros clasificados en La Grande Course 2015.

Las inscripciones para la carrera se cerraron el día 9 de febrero con un gran éxito de participación y una larga lista de espera de deportistas que se han quedado sin plaza. La Altitoy Ternua 2016  formará para del circuito de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF (International Ski Mountaineering Federation) de carreras de larga distancia.

Como cada año, en la Altitoy Ternua se disputarán dos recorridos diferentes: el A, con 2.500 m. de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 m. el domingo; y el B, de 1.300 m de desnivel ambos días, que se disputará por equipos de dos corredores. Ambos recorridos incluyen el paso por el Pic de Midi de Bigorre de 2.877 m. Se mantiene, asimismo, la competición para jóvenes al igual que el resto de carreras de La Grande Course. Esta prueba se disputará también por parejas dentro del recorrido B.

Altitoy Ternua: www.altitoy-ternua.com