TRAIL ROCACORBA REÚNE A LOS MEJORES ATLETAS CATALANES

Ambiente inmejorable el vivido esta mañana en Canet d’Adri, punto neurálgico del Trail Rocacorba. La prueba, que ha supuesto el pistoletazo de salida del calendario de carreras de montaña, ha reunido a los atletas más importantes del panorama catalán, como la campeona del mundo de Ultra Trail Núria Picas, que junto con el gran Pau Bartoló han sido los más aclamados por el público.

Nombres como los de Ferran Sampere y Albert Pujol, Gerard Morales o Júlia Font pasarán a la historia de esta quinta edición del Trail Rocacorba. En total, más de 800 corredores, han llenado los senderos y bosques de Vall de Llémena distribuidos en los tres recorridos propuestos por Klassmark. Más allá del kilometraje y el desnivel acumulado, la lluvia ha sido la gran protagonista durante toda la mañana, endureciendo una carrera muy exigente por ella misma.

La gran novedad de 2016 del Trail Rocacorba ha sido una maratón por parejas de 38 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo que ha atraído corredores de mucho prestigio. Los grandes protagonistas han sido Ferran Sampere y Albert Pujol que han liderado la prueba de principio a fin para inaugurar el palmarés de esta distancia. Adrià Canimas y Eric Moya también han hecho una carrera para enmarcar para lograr una merecida segunda posición. El podio lo han completado Roberto Sancho y Dani Aguirre, que de menos a más han ido escalando posiciones para subir a un podio de auténtico lujo.

Uno de los momentos más emocionantes fue la entrada triunfal de la catalana del año Núria Picas y su compañero de equipo, el doble vencedor en el Mont Blanc, Pau Bartoló. Los de Berga han sido los más rápidos entre las parejas mixtas. Su presencia en Rocacorba ha atraído la atención de muchos seguidores que los han querido recibir con una calurosa llegada. En categoría femenina, las vencedoras han sido Mireia Garcia y Emma Fàbrega.

Otro de los platos fuertes de la jornada ha sido el Trail Rocacorba. Un recorrido espectacular de 30 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo. El vencedor en 2012 y 2013, Gerard Morales, ha sumado su tercera victoria en la distancia. El de Moià, que ha dominado la prueba, no ha podido relajarse ante la presión de un Oscar Carrasco que ha entrado en un minuto detrás. El canario Yeray Duran ha alcanzado la tercera posición después de hacer quinto en su debut en la Copa del Mundo de Ultra Trail en Hong Kong. En chicas, Marta Molist ha ido de menos a más para avanzar a Angela Castelló (2ª) en un vibrante final de carrera y coronarse campeona. La sonriente Carme Tort ha completado un podio de mucho nivel.

En la distancia Express, 20 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, cabe destacar la tercera victoria consecutiva de Júlia Font. Jaume Quintana ha sido el otro protagonista de la hermana pequeña de las tres distancias logrando completar el recorrido en tan sólo una hora y treinta y siete minutos. De los más de 400 participantes que han tomado la salida de la Express, más del 25% eran chicas. Un dato que reafirma la creciente popularidad de este deporte entre todos los públicos.

CLASIFICACIONES

EXPRESS MASCULINO

Jaume Quintana 1:37:13

Josep Roset 1:37:46

Aurelià Serra 1:38:46

TRAIL MASCULINO

Gerard Morales 2:59:44

Oscar Carrasco 3:00:44

Yeray Duran 3:02:18

MARATÓN POR EQUIPOS MASCULINOS

Albert Pujol y Ferran Sampere 3:32:26

Adrià Canimas y Eric Moya 3:42:32

Roberto Sancho y Dani Aguirre 3:45:07

MARATÓN POR EQUIPOS MIXTOS

Pau Bartoló y Núria Picas 4:10:39

Mónica Vives Vila y Javier Gallardo 5:03:01

Joaquim Busto y Susanna Armengol 5:17:15

EXPRESS FEMENINO

Júlia Font 1:57:20

Alba Segura 2:05:08

Paula Reixach 2:07:56

TRAIL FEMENINO

Marta Molist 3:15:24

Angela Castelló 3:18:20

Carme Tort 3:35:19

MARATÓN POR EQUIPOS FEMENINOS

Mireia Garcia y Emma Fàbrega 4:59:18

Mónica Fàbrega y Tina Bes 5:29:45

Dolors Morcillo y Amalia Sánchez 5:41:37

Trail Rocacorba: http://www.trailrocacorba.com/