LAS 6 MEJORES MARATONES INTERNACIONALES

Actualmente muchos corredores de asfalto quieren aprovechar un viaje a cualquier destino con la participación a una carrera a pie como es el maratón. Os descubrimos cuáles son los seis mejores maratones internacionales: Nueva York, Tokio, Boston, Berlín, Chicago y Londres (World Marathon Majors).

MARATÓN DE NUEVA YORK

¿Quién no ha soñado alguna vez en correr en la Gran Manzana? ¡Una vez en la vida!

El Maratón de Nueva York es uno de los más antiguos de los maratones, se disputa el primer domingo del mes de noviembre. Desde la salida hasta la llegada te sentirás arropado por los miles de aficionados que inundan las calles para animarte a grito pelado. Consiguen ponerte los pelos de punta e incluso sacarte alguna lágrima de emoción. La meta situada en el Central Park es brutal. Su primera celebración fue en el año 1970. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014.

Es una de los maratones más grandes en cuanto a participación, unos 50.000 corredores.

Para inscribirse al sorteo debes justificar tus mejores marcas personales ya sea en la distancia maratón o media maratón. Y tener la suerte de qué te toque el sorteo. El recorrido es duro y exigente.

Web Maratón de Nueva York: http://www.tcsnycmarathon.org

MARATÓN DE TOKIO

El maratón de Tokio es el más multitudinario en Japón. Los maratones de Japón son conocidos por tener unos estándares de calidad muy estrictos.

Se celebra a finales de febrero. La prueba comenzó a disputarse en el año 2007. El recorrido es excelente y discurre por un perfil bastante plano pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido es llano y rápido.

Web Maratón de Tokio: http://www.marathon.tokyo/en/

MARATÓN DE BOSTON

El Maratón de Boston viene celebrándose desde el año 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. Es el maratón anual más antiguo del mundo.

Para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los maratones como Chicago, Nueva York, Berlín o Londres o de otros maratones estadounidenses.

Se celebra en el mes de abril. Es uno de los maratones más rápidos y llanos.

Web Maratón de Boston: http://www.baa.org

MARATÓN DE BERLÍN

Es la carrera de los récords masculinos en maratón, por algo será.

El número de participantes, más de 40.000, es digno de remarcar; en especial, porque la organización germana es impecable y apenas hay incidencias.

El Maratón de Berlín transcurre por toda la ciudad.

La cita es a finales de septiembre. El Maratón de Berlín posee un recorrido totalmente llano, muy rápido y propicio para realizar buenas marcas.

Web Maratón de Berlín: http://www.bmw-berlin-marathon.com/en/

MARATÓN DE CHICAGO

La Maratón de Chicago se disputó en el año 1905 por primera vez. Durante un largo periodo sin celebrarse, se retomó en el año 1977.

Es conocido como uno de los más veloces del mundo junto con el de Berlín por tener un recorrido llano y plano.

La maratón siempre se celebra el domingo del Fin de semana de Colón, o sea, el domingo antes del segundo lunes de octubre.

Web de Maratón de Chicago: https://www.chicagomarathon.com

MARATÓN DE LONDRES

Es uno de los maratones más solicitados por los corredores. El fundador del Maratón de Londres es Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo y famoso deportista, que se inspiró después de su participación en el Maratón de Nueva York. Su recorrido discurre en su mayoría por zona llana y cerca del río Támesis. La carrera se celebra habitualmente en el mes de abril.

Web de Maratón de Londres: https://www.virginmoneylondonmarathon.com/en-gb/