fibra-sportvicious-2016

FIBRA, NUESTRO ORGANISMO NECESITA 40 GRAMOS AL DÍA

¿Sabemos qué cantidad de fibra diaria necesitamos? En este artículo tenemos la respuesta, 40 gramos diarios son los que nuestro organismo necesita según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

A menudo cuando realizamos una dieta para adelgazar o sentirnos mejor, para no estar pesados e incómodos, vemos que no funciona, que no obtenemos los resultados esperados, y que continuamos con esa sensación de hinchazón. Esto principalmente es causado por la carencia de fibra en la dieta realizada.

A veces incluimos una barrita o tomamos cereales al desayunar, pensamos que con eso ya es suficiente, pero normalmente estas acciones sólo representan en torno al 7 o al 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

¿Cómo incluir más cantidad de fibra en nuestra dieta?

Lo primero que debemos saber es que no sólo es suficiente incluir más fibra en nuestra dieta, debemos tener muy en cuenta un paso previo, beber agua. El agua es indispensable para que funcione nuestro organismo y no sentirnos pesados o con digestiones difíciles. Dos litros al día será la cantidad ideal.

Una vez incluida el agua, para aumentar la cantidad de fibra en nuestra dieta, podemos ir incluyendo alimentos ricos en ella en cada una de las comidas que hagamos para llegar a la cantidad de 40 gramos necesarios al día.

En el desayuno podemos incluir cereales de trigo integral junto a una taza de café. También podemos comer tostadas de pan integral o algún yogurt con cereales. Si estas opciones no nos convencen, y somos más de comer frutas o zumos, podemos incluir las frutas que más fibra tengan como la frambuesa o la guayaba, que tienen en torno a 6 gramos por cada 100 gramos de fruta.

A media mañana, es un buen momento para comer algunos frutos secos, como las almendras que aportan en torno a 12 gramos de fibra, o también podemos comer medio sándwich de pan integral.

A la hora de comer tenemos varias opciones de comida rica en fibra que serán una opción ideal para llegar a esos 40 gramos que necesitamos diariamente. Podemos incluir:

– Vegetales o verduras como la lechuga, acelga, espinaca, zanahorias, brócoli, alcachofas y judías verdes.

– Verduras tiernas como los espárragos, remolachas, champiñones o la calabaza.

– Platos con arroz integral.

– Pastas de trigo integral.

– Cremas de verdura.

A media tarde podremos tomar tostadas de pan integral, fruta, batidos de frutas y verduras o frutos secos.

Para cenar, podemos tomar cualquier plato mencionado a la hora de comer o alguna ensalada de frutas con manzana y aguacate, que son dos alimentos ricos en fibra y muy recomendados a la hora de cenar.

No dudéis en seguir estos consejos para así lograr introducir los 40 gramos de fibra que necesitamos al día para un buen funcionamiento del organismo y un bienestar generalizado.