CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL

CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL

En las carreras de esquí de montaña cada segundo cuenta. A veces perder tiempo supone perder de vista a tu oponente. Los deportistas de esta modalidad somos muy exigentes con nuestro rendimiento y en él introducimos elementos materiales como por ejemplo los crampones. En este artículo hablaremos del funcionamiento de los CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL.

Los CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL son diferentes a todos los utilizados hasta ahora por su sistema de fijación patentada llamada Ski Matic. Los crampones Ski Race realizan su sujeción por la parte frontal facilitándonos el hecho de ponérnoslos y sacárnoslos rascando algún que otro segundo al realizar esta acción. Es importante tener en cuenta que cuando realizas la maniobra de colocación de crampones en carrera, el cansancio y el nerviosismo están latentes, por este motivo se agradece que su colocación resulte fácil, rápida, cómoda y práctica.

Se toman en consideración las necesidades técnicas del usuario combinada con la búsqueda de la simplicidad y ligereza. El soporte anterior es a prueba de bomba ya que se ajusta con facilidad y perfectamente a las botas modernas de esquí de travesía. Ocupa poco espacio y tiene un peso mínimo para el transporte. 

Precaución

El cierre frontal es ideal para botas de plástico de esquí de travesía y no está garantizado para botas de montaña tradicionales. Con un peso de 396 gramos son mucho más ligeros que su competidor Camp con un peso de 560 gramos y con anclaje por detrás.

CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL

Características técnicas

Los CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL son de 10 puntas totales tal como marca el reglamento ISMF (International Ski Mountaineering Federation) construidos con la materia prima Light Alloy. En la parte frontal con 6 puntas, las 2 frontales forjadas y casi horizontales para mayor eficacia con nieves duras en desniveles pronunciados y la parte trasera con 4 puntas.

Los CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL son flexibles y con forma de curva para seguir con la misma línea de la forma de la bota. Por este motivo hay un crampón para el pie derecho y otro para el pie izquierdo. Otras marcas hacen esta diferenciación utilizando dos colores distintos para cada crampón. Grivel debería buscar un sistema para diferenciarlos rápidamente.

CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL 2

La barra flexible de numeración va desde el número más pequeño, un 35 hasta un 46 EU.

Como el reglamento de la ISMF nos dice que los crampones han de ir atados durante su utilización, nosotros hemos realizado un pequeño invento con una cinta y un cierre rápido parecido a los que utilizamos en las mochilas. En la bolsa de crampones vienen unas cintas pero ese sistema de cierre es complicado y lento.

CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL

El PVP de los CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL es de 204 euros.

Disponible también en versión con parte frontal en acero al carbono, SKI TOUR SKI MATIC 2.0. con un peso de 720 gramos.

Valoración

La valoración es realmente satisfactoria, la sujeción de los CRAMPONES SKI RACE SKI MATIC 2.0 DE GRIVEL es muy precisa, rápida y ágil. Lástima de la lentitud de sujeción de las correas pero estamos seguros que Grivel podrá mejorar y solventar este aspecto en un cerrar y abrir los ojos.