JULBO SNIPER, LA MÁSCARA DE MÁXIMO RENDIMIENTO

En la primera prueba de la Copa del Mundo de ISMF Font Blanca pudimos estrenar y comprobar el correcto funcionamiento de la máscara Julbo Sniper.

A pesar de que la máscara Julbo Sniper está diseñada especialmente para esquí de fondo y biatlón, nosotros la hemos llevado a prueba realizando esquí de montaña. De hecho, el esquí de fondo y el esquí de montaña son deportes que se asemeja en algunos aspectos pero que a su vez cada uno tiene sus particularidades.

Por ejemplo, en el esquí de montaña es obligatorio utilizar casco como medida de seguridad, mientras que en el esquí de fondo no. Por este motivo, la sujeción de la máscara Julbo Sniper está pensada para utilizar sin casco.

Nosotros utilizamos la máscara con nuestro casco de esquí de montaña. A priori parece que la máscara Julbo Sniper no se adapte correctamente. Pero con su fina cinta de sujeción y los anclajes del casco conseguimos una perfecta sujeción de la máscara en el casco.

Julbo Sniper Sportvicious 2017

Otro punto que nos inquietaba era la distancia que se produce al sujetar la máscara en el casco, estando diseñadas para sujetarse en la frente. Al sujetar la máscara en el casco hace que la pantalla de la máscara coja una inclinación mayor y quedando pegada a la nariz, realizando un efecto más envolvente y dejando pasar menos aire por debajo del cristal.

Antes de empezar la carrera cuando estábamos esperando el pistoletazo de salida, muchos compañeros me preguntaron de qué marca era la máscara. Les gusto mucho su diseño moderno y lo poco aparatosas que son.

Eso si, su cristal o pantalla es grande dando una cobertura superior a unas gafas convencionales. Hay deportistas que no llevan máscaras cerradas porque les agobia estar totalmente cerradas, en este caso no tendrán dicho problema por ser una máscara abierta.

Personalmente no me gustan ni las máscaras cerradas ni los cascos integrales, me siento incómodo, en cambio con las Sniper no tengo esa sensación de agobio. En ningún momento de la competicion me molestaron y además son mucho más ligeras que las máscaras cerradas.

En el momento de ascender por la montaña no me gusta llevar ninguna gafa porque el sudor siempre acaba cayendo dentro del cristal entelando la lente incluso ofreciendo una visión borrosa.

Julbo Sniper Sportvicious 2017 Pantalla levantada

En el caso de la máscara Julbo Sniper esto no pasa, porque cuando subo levanto la pantalla y cuando bajo, bajo la pantalla. Para mi gusto, el cristal que probé lo encontré un pelín oscuro, ya que me gustaría utilizarlo en días de niebla con poco visibilidad.

La Julbo Sniper utiliza la fabulosa lente fotocrómica Zebra (cat. 2 a 4), también está disponible con la excelente lente Zebra Light (cat. 1 a 3) que permite sentirse cómodo tanto en días nublados como despejados. También disponible con lentes Spectron esférica intercambiable, el ajuste asimétrico y la espuma soft confort.

Su ventilación óptima y su ergonomía contra las corrientes de aire protegen del vaho a la subida y del frío a la bajada. El confort es ideal, con una sujeción perfecta sin presionar la nariz. Perfeccionista, la Julbo Sniper dispone de una pantalla que se levanta fácilmente por completo. Además ofrece la máxima protección solar.

La máscara Julbo Sniper está disponible en dos tamaños, la “L” está especialmente dirigida a los rostros grandes, ofreciendo un amplísimo campo de visión, y la “M” destinada a rostros más pequeños, pero ambas con las mismas prestaciones técnicas.