LAURA SERVÓS COLABORA CON LA REVISTA SPORTVICIOUS

El próximo 1 de marzo estará disponible la nueva revista digital de Sportvicious. En esta ocasión, Laura Servós ha sido la responsable de la sección de salud con un interesante artículo bajo el título “Vive sano. Vive mejor. Rinde mejor”. ¡No te los pierdas!

Laura Servós os avanza cómo os puede ayudar a todos, en especial a vosotros los deportistas.

“¿Entrenas muy bien pero no compites al nivel al que estás preparado? ¿La presión te juega malas pasadas? ¿Pensar en si vas a tomar una buena decisión te hace perder concentración? ¿Te falta constancia o mantenerte estable a lo largo de tu plan de competición? ¿No logras sacar todo tu potencial? ¿Crees que tu única opción es sumarle horas y horas? ¿Te ha funcionado? ¿Estás suficientemente motivado con tu objetivo? ¿Lo has planteado para medirlo en proceso y no solo en resultados finales?… podría seguir mencionando factores mentales que afectan al rendimiento deportivo sin parar.

Des de la Psicología y el Coaching del deporte optamos por el esfuerzo inteligente, ya que si mejoramos el factor mental, como si de un efecto dominó se tratara, mejoran las cuatro formas de expresión: la técnica, la táctica, la física y la mental. Por contrario si este factor tambalea, se transforma en la manzana que pudre el saco por buenas que sean las manzanas. ¿Entrenas las cuatro? ¿Has considerado la importancia que tiene el factor mental en vez de sumar y multiplicar horas de entreno que a veces restan más que suman?

El entrenamiento mental no es observable a simple vista, pero forma parte del 97% de la predisposición vital que promueve que el 3% restante (tus decisiones y tus acciones) sea más estable a la hora de enfrentar el reto que tienes entre manos.

Mi misión en todo esto es potenciar el rendimiento global, ya sea desde el deportista o desde cualquier agente deportivo, a través del asesoramiento psicológico y del entrenamiento de habilidades mentales que determinan el rendimiento”.

Si quieres resultados distintos, prueba a hacer algo diferente. http://www.lauraservos.com/psicologo-barcelona-deporte/

Laura Servós

+34 659171714

Rambla de Catalunya, 105. Principal 2ª. 08008. Barcelona

coach@lauraservos.com / lauraservos@gmail.com