ROGAINE DE L’ANOIA Y 6PEDALS MTBO, INTENSO FIN DE SEMANA

Este fin de semana se disputaron en la población de Capellades, la Rogaine de l’Anoia y 6 Pedals MTBO Rogaine con la victoria de Ángel García y Carolina López.

A las 9 de la mañana del sábado 25 de febrero se daba el pistoletazo de salida a la primera de las dos pruebas de los 2 Días de la Anoia: La Rogaine de l’Anoia.

La Rogaine de l’Anoia a pie er dea seis horas con salida y llegada en Capellades y con una participación de casi 300 orientadores. Los participantes, que corrían en equipos formados por entre 2 y 5 componentes, debían buscar los controles en un territorio de más de 30 km2 con una puntuación que dependía de la dificultad técnica y física de cada control.

En categoría absoluta, los ganadores fueron, en mujeres, el equipo formado por las catalanas Laura Orejuela, Griselda Escardó y Laura Rubio. En categoría mixta, la victoria fue para el equipo vasco formado por Aaron y Maitane Garmendia y Eneko Garaio, y en categoría de hombres, los ganadores fueron el orientador de Salamanca Ángel García y el Berguedà Pol Ràfols.

El domingo 26 de febrero se disputó la prueba de bicicleta de montaña. En este caso el tiempo era de cuatro horas y el centenar de participantes podían correr de forma individual o bien por equipos. Sólo 5 corredores lograron terminar el circuito entero, en un mapa que era diferente al del día anterior.

Finalmente la victoria en categoría femenina fue para la estonia Elero Hirvi. Y en la categoría masculina Ángel García repitió victoria, lo que le permitió imponerse en la clasificación de los 2 Días, junto con la madrileña Carolina López.

Cabe destacar la presencia de corredores provenientes de Estonia, Inglaterra y Chequia.

Clasificación y fotos del Rogaine de l’Anoia y 6 Pedals MTBO Rogaine: http://www.lanovafita.com/ca/