COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA EN ITALIA

La cuarta prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña se disputará este fin de semana en Prato Nevoso (Italia). El sábado 25 de marzo se disputará la Individual Race y el domingo será el turno de la prueba Sprint.

La población de Prato Nevoso (Cuneo, Italia) será el anfitriona de la cuarta Copa del Mundo de esquí de montaña después de los acontecimientos en Andorra, Francia y Turquía. Organizado por Mondo Ski Alp, esta es su tercera copa mundial skimo ISMF.

El fin de semana comienza con la Individual Race el sábado y el Sprint final de la temporada el domingo. Los líderes de la Copa en la especialidad de Sprint, patrocinada por UBI Banca, son Laetitia Roux, Francia y Roberto Antonioli, Italia. A Laetitia Roux (200 puntos) le sigue Clàudia Galicia, España (160) y Adele Milloz, Francia (85). Mientras tanto, Antonioli lidera con 160 puntos, un margen convincente por delante de los suizos Iwan Arnold y Nadir Maguet, Italia, ambos con 100 puntos.

Este fin de semana se reunirán atletas de Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, España, Suiza, Estados Unidos y, por supuesto, Italia, compitiendo en casa con un buen equipo y apuntando a la victoria.

Giorgio Colombo, presidente del comité organizador local ha afirmado que: “la nieve llegó temprano a la región y hoy las condiciones son perfectas, a pesar de las temperaturas de primavera. Tenemos la intención de llevar a cabo el recorrido original, y si el tiempo lo permite, la carrera se llevará en la cresta de Mondolè, aunque por supuesto también tenemos una ruta B prevista en caso de un cambio en las condiciones meteorológicas. El pronóstico para el domingo es bueno por lo tanto la prueba Sprint deberá ser espectacular con una buena multitud de espectadores”.

La Individual Race, que se sitúa en la cima de las montañas por encima de Prato Nevoso, Frabosa y Artesina se disputará el sábado 25 de marzo, a las 08.30 con los participantes de la carrera abierta Tre Rifugi, en su 65ª edición a partir de las 09.00. Incluso los niños tienen la oportunidad de participar en un descenso a las 17.00. Domingo 26 de marzo, la última Copa del Mundo Sprint de la temporada comienza a las 09.00 y la final finalizará aproximadamente a las 12.00 horas, seguido inmediatamente de la ceremonia floral y de las ceremonias oficiales a las 14.30.

Fotografía de ISMF