ISMF Mondolè Sportvicious 2017

ISMF WORLD CUP – INDIVIDUAL RACE MONDOLÈ SKIALP

Hoy se ha disputado la 4ª prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF en Prato Nevoso, Italia, con la Individual Race.

Los atletas que han competido en la Individual Race tuvieron que lidiar con las condiciones meteorológicas adversas. La combinación de la lluvia de los últimos días y la niebla de esta mañana, por desgracia, la organización de la carrera ha tenido que cortar el ascenso a la cresta de Mondolè. Sin embargo, a pesar de estas difíciles condiciones, Mondo Ski Alp, bajo la dirección de Giorgio Colombo ha creado un recorrido con 18 cambios de técnica, 8 ascensos con un ascenso vertical total de 1.700 metros, cubriendo una distancia de 17 kilómetros.

El ganador de la categoría masculina Senior fue el favorito Damiano Lenzi de Italia con un tiempo de 01:37: 04.17, seguido por el austríaco Jakob Herrman (01:37: 48.88) y en tercer lugar otro italiano, Matteo Eydallin (01:38 : 10,10). Lenzi comentó que las condiciones han sido difíciles y que estaba preocupado por romper el equipo, pero comenzó bien su carrera y logró mantener la delantera.

Laetitia Roux de Francia sigue dominando la copa mundial femenina con un tiempo de 01:24:23.93, seguido por Jennifer Fiechter de Suiza (01:25: 05.32) y en tercera posición la francesa Axelle Mollaret (01: 26: 12.09). Laetitia Roux ha comentado que ha sido una carrera técnica, y para ella especialmente dura después de Sochi y la Pierra Menta.

Francia ha ganado el premio Espoir Masculino, Samuel Equy, seguido del italiano Federico Nicolini y en tercer lugar el francés Joris Perillat Pessey.

Italia se ha adjudicada la categoría Espoir Femenina con Alba De Silvestro, seguida en segundo lugar por su compañera Giulia Compagnoni y la tercera en Adèle Milloz de Francia.

En la categoría de Junior Masculino, el vencedor ha sido Davide Magnini (01: 13: 17.74) estuvo 4 minutos por delante del segundo Stefan Knopf de Alemania y el tercer puesto se lo adjudicó Nicolo Canclini, Italia.

Italia ha vencido en la categoría Junior Femenina entrando primera Mara Martini (01: 07: 17.98), seguida de Giulia Murada y el tercer lugar ha sido para la española Julia Casanovas Cuairan.

La ceremonia de las flores ha estado presidida por el presidente de ISMF, Armando Mariotta. El equipo de Mondolè y todos sus voluntarios volverán a la acción preparando la pista para la próxima Copa Mundial ISMF Sprint, que tendrá lugar cerca de las pistas de Prato Nevoso.

Los resultados completos aquí: https://tinyurl.com/k9yhsv5