LAETITIA ROUX Y MICHELE BOSCACCI VENCEN LA SPRINT RACE

La clara favorita para ganar en categoría femenina era Laetitia Roux, Francia, y no ha decepcionado las expectativas, ganando tanto la Individual Race como la Sprint Race. La carrera masculina de hoy se la adjudicado el italiano Michele Boscacci.

Hoy el clima ha sido un poco más amable para la prueba Sprint de la Copa Mundial ISMF en Prato Nevoso, con un poco de sol brillando. Giorgio Colombo, presidente del comité organizador local, Mondolè Ski Alp, ha elogiado tanto a voluntarios como a equipos por crear un gran evento a pesar del desafío de enfrentarse a difíciles condiciones climáticas.

Michele Boscacci se ha sorprendido de su propia victoria “No pensé que podía hacerlo, pero yo estaba en buenas condiciones, hice un gran momento durante las calificaciones, y la suerte de juego de primera en el descenso durante la final. Estoy muy contento porque esto fue tan inesperado ”

Laetitia Roux ha comentado: “Vi la carrera de los Juniors en esta gran pista de sprint, y parecían muy motivados. En realidad es una carrera dura y fue bueno ver un entusiasmo tan claro durante el último sprint de la temporada”.

En la categoría Senior Masculina, Boscacci ha cruzado la línea justo delante de su rival Iwan Arnold de Suiza. El tercer lugar ha sido para Daniel Zugg, Austria detrás ligeramente detrás de los otros dos.

Laetitia Roux de Francia ha sido la ganadora de la carrera de hoy, así como la taza de la especialidad. El equipo español, sin embargo, ha hecho un buen papel consiguiendo la segunda y tercera posición tomadas por Marta García Farrés y Claudia Galicia Cotrina respectivamente.

Las Junior Mujeres han sido las primeras en llegar a la nieve, con Giulia Murada Italia ocupando el primer lugar frente a Julia Casanovas, España y el tercer lugar a Marie Pollet-Villard de Francia.

En categoría Junior Masculino, Davide Magnini, Italia ha replicado el éxito de ayer superando al suizo, Arno Lietha, y el tercer puesto de Maximilien Drion (FRA).

Francia tomó el primer y tercer lugar Espoir Masculino, con Joris Perillat Pessey y Benjamin Chamoux, respectivamente, y la segunda posición ha sido para el español Oriol Cardona.

Las suizas dominaron la clasificación para Espoir Femenino con el primer y el segundo lugar con Déborah Chiarello, Marianne Fatton, y Adèle Milloz.

La ceremonia oficial de la entrega de premios, que incluyó la Copa Sprint Specialty, fue presentada por Marco Mosso, Vicepresidente del ISMF.

Clasificaciones

Categoría femenina
1. Roux Laetitia (FRA) 300 puntos
2. Galicia Cotrina Claudia (ESP) 220 puntos
3. García Farres Marta (ESP) 160 puntos

Categoría Masculina
1. Antonioli Robert (ITA) 200 puntos
2. Boscacci Michele (ITA) 196 puntos
3. Arnold Iwan (SUI) 180 puntos

Resultados Sprint Race: https://tinyurl.com/k9yhsv5
Resultados Sprint Special: https://tinyurl.com/kje5786