PIERRA MENTA, TERCERA ETAPA CON UN TIEMPO DE CINE

Hoy se ha disputado la tercera etapa de la Pierra Menta 2017, la organización ha querido recuperar los metros de menos no realizados en las dos anteriores etapas.

Una etapa con un recorrido con casi tres mil metros en un circuito variado y muy divertido. El equipo Sportvicious ha disfrutado mucho, como niños, pero a algunos equipos no les ha parecido suficientemente atractivo.

Hoy si que hemos podido acceder a cumbres altas y hemos disfrutado y “sufrido” de las interminables bajadas técnicas encontrando nieves cambiantes, húmedas, duras e incluso en algunos tramos con excelente nieve. El calor ha pasado factura a muchos participantes, se ha cobrado muchas víctimas que han tenido que abandonar la carrera. Las duras condiciones afectan tanto a corredores como a su material deportivo. En la Pierra Menta, es donde todas las marcas deportivas pueden llevar al extremo su material, es el mejor banco de pruebas de todas las carreras que se celebran de esquí de montaña.

He visto muchos esquís y botas rotos. Las pieles llegan a perder su adherencia y a consecuencia de esto muchos esquiadores sufren caídas. Durante el recorrido ves participantes intentando resolver este tipo de problemas. En la etapas disputada ayer, incluso el mismo William Bon Mardion se quejaba a su proveedor por el mal funcionamiento de sus pieles.

A primera hora de la mañana la nieve estaba durísima y helada. La falta de adherencia producía un espectáculo caótico viendo a muchos corredores perdiendo la verticalidad y resbalándose metros abajo de la ladera. Hecho que ha producido un efecto domino llevándose corredores por delante en su descenso sin control.

La organización ha preparado un pequeño bucle para afrontar una subida de más de 1.300 metros. Sinceramente nunca había realizado una subida tan larga como la de hoy, lo que me ha causado terribles úlceras en mis pies que ya las llevaba desde ayer. El dolor ha sido insoportable, tengo los pies en carne viva! A ver como afrontamos la etapa de mañana… con dolor o sin dolor… estaremos en la línea de salida para intentar ser finisher de la legendaria la Pierra Menta.

El dolor es pasajero, la gloria es para siempre

Clasificación Masculina

1- Matteo Eydallin & Damiano Lenzi
2- Valentin Favre & Filippo Barrazuol
3- Nadir Maguet & Michele Boscacci

Clasificación Femenina

1- Laetitia Roux & Emelie Forsberg
2- Jennifer Fiechter & Séverine Pont Combe
3- Axelle Mollaret & Lorna Bonnel

Resultados de la tercera etapa: https://goo.gl/6YczkX
Clasificación general: https://goo.gl/a2WhW8