POCATRAÇA 2017 – CAMPEONATO DE CATALUÑA POR EQUIPOS

Ayer se disputó la 17ª edición de la Pocatraça – Memorial Esteve Soler y la Marcha Popular de esquí de montaña Sant Bernat en el Valle de Núria, organizada por el Centro de Excursionista de Olot (CEO).

La competición era puntuable para la XXXI Copa Catalana Feec -Ferrino por equipos además este año la Pocatraça también integró el Campeonato de Cataluña de esquí de montaña por equipos que este año finalizará en el Valle de Aran, con el Ral·li del CEC, el próximo día 8 de abril.

Debido a las intensas nevadas de los últimos días, la organización de la carrera decidió cambiar el recorrido y todas las categorías pasaron a realizar el recorrido B (Sénior Masculino, Sénior Femenino y Júnior Masculino). Un recorrido de calidad con un desnivell positiu de 1.700 metros con tres subidas y tres bajadas, con una nieve fresca, y  un tramo precioso por dentro del bosque.

Pocatraça 2017 Sportvicious

Además, y para los amantes del esquí de montaña que no son competidores también tuvieron la posibilidad de disfrutar de la segunda Marcha Popular San Bernat.

Unos 53 equipos tomaron la salida desde la estación de esquí en el Valle de Nuria.

Podio Masculino

Joan Reyné (Ski Club Camprodon (SE)-Xavier Sadurní (UE Urgellenca)

Joan Cardona (CE Banyoles)-Josep Montsant (Grup Gratanúvols del Montseny)

Roger Esteve (CE Solsonès) -Martí Lázaro (CE Ripoll)

Podio Femenino

Erola Bisquert (UE Vic) -Maria Illa (AE Mountain Runners del Berguedà)

Eli Bertran (AE Matxacuca)-Queralt Riba (CE Madteam)

Júlia Massagué (UE Vic)-Cèlia Espinós (GE Malgratenc)

La entrega de trofeos ha sido a cargo del director de la estación de esquí del Valle de Nuria, Toni Casals; el presidente de la FEEC, Jordi Merino; el director técnico de la FEEC, Marcial Alemán; el president del CE Olot, Ramon Regí; y el director de la Pocatraça, Albert Rubirola.

Clasificaciones oficiales de la Pocatraça: http://www.ceolot.cat/wordpress/wp-content/uploads/2017/03/class-pocatraça-per-categories-2-.pdf