ROMÀNIC EXTREM PRESENTA SU QUINTA EDICIÓN

En esta 5ª edición de la Romànic Extrem, la gran novedad será un nuevo recorrido que ha trabajado la organización desde el mes de septiembre, para conseguir enlazar nuevas iglesias y nuevos puntos de interés de la Vall de Bianya.

En esta edición la salida y llegada será en la zona deportiva de l’Hostalnou de Bianya, y las dos modalidades seguirán el mismo recorrido hasta l’Hostal de la Vall del Bac, pasando por la Iglesia de Santa Margarida de Bianya, el carenar de Puigsolana, Sant Martí de Capsec, Juncars y la cima de Sant Tomàs, para bajar hasta l’Hostal de la Vall del Bac, donde se separarán las dos modalidades.

La Maratón continuará por la zona de la Alta Garrotxa, dirección Seguer de Pera, Coll Sagordi, Talló, Puig Ou y Coll d’Arrencafels hasta volver a l’Hostal de la Vall del Bac, pasando antes por la Iglesia de Sant Andreu de Porreres y la Torre de la Vall del Bac.

Desde l’Hostal de la Vall de Bac, las dos modalidades continuaran hasta la Masia del Mas Llongarriu por uno de los caminos de la Xarxa Itinerannia, bordeando la casa y se llegará hatas el Coll de la Barcadura, siguiendo por una bajada técnica y muy rápida por la zona del Quiquiriquic hasta la Madevall. Se cruzará la plana de Capsec y después de un riachuelo por la Solana se llegará al final de la prueba a l’Hostalnou de Bianya.

Los 700 dorsales disponibles se han agotado, y 450 corredores estarán en la línea de salida de la Media Maratón y 250 en la Maratón. David Darné ha destacado la procedencia de los corredores de fuera de la comarca y en esta edición con corredores de Castellón, Baleares, Andorra, Francia y Navarra.

Además, en esta edició de la Romànic Extrem les acompañará el corredor del equipo TRC-Aresta Miquel Henderickx quién ha valorado positivamente el recorrido y la organización de la prueba y ha explicado que tiene muchas ganas de participar y que luchará al máximo para estar al frente de la Media Maratón. Miquel es uno de los 80 corredores que ha participado en todas las ediciones de la Romànic Extrem de la Vall de Bianya, algunas ediciones a la Maratón y otros como este año, a la Media Maratón.

La 5ª edició de la Romànic Extrem contará con un gran nivel de corredores como Aleix Fàbregas, Jordi Roura, Adrià Canimas, Adrià Muixach, Jordi Casadellà, Zoel Codolà en categoría masculina y de Mila Duran, Anna Capdevila, Teresa Rivera, Laura Plana, Sofia Garcia en categoría femenina.

La carrera por senderos y riachuelos permitirá a los participantes descubrir la Vall de Bianya corriendo por los límites del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y la Alta Garrotxa, además de disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la Garrotxa.

Naturaleza y deporte, con el aliciente del rico patrimonio románico de la zona, se dan la mano en una competición que incluye una maratón de 42km y una media maratón de 22km, y que se complementa de la marcha popular que se celebra en la zona desde hace más de 30 años.

Según Miquel Henderickx, la Romànic Extrem se diferencia de las otras carreras por montaña, por el atractivo del territorio, la modificación del recorrido y la combinación de plana y montaña, pero sobretodo porque es una prueba donde toda la familia encuentra su momento, su actividad o propuesta, que hace que disfruten de un fin de semana diferente en el Valle.