Sellaronda Skimarathon Sportvicious 2017

SELLARONDA SKIMARATHON, UNA PRUEBA DE SKIMO GRANDIOSA

En esta ocasión nuestros reporteros Patty Gutiérrez y David Castellón dejaron el uniforme de prensa y se colgaron el dorsal para participar en la Sellaronda Skimarathon donde tuvieron buenísimas sensaciones y disfrutaron como niños empleando 5 horas y 37 minutos. ¡Felicidades pareja!

El sábado 24 de marzo se disputó la 22º edición de la competición nocturna Sellaronda Skimarathon en Italia. El pistoletazo de salida se realizó a las 18:00 horas de la tarde con unos 250 equipos nacionales (italianos) y 600 internacionales.

La Sellaronda Skimarathon nocturna tuvo la salida y la llegada en la población de Arabba. El recorrido constaba de cinco subidas y cinco bajadas, con un desnivel acumulado de 2.753 metros, con cotas bajas de 1.600 metros y máximas de 2.450metros. Subidas de desnivel que revientan las piernas y bajadas de locura por pistas con cientos de frontales que hacen que el ambiente y las sensaciones sean brutales.

Sólo puedo decir que la Sellaronda Skimarathon es para ir a fondo, sin descanso ni piedad… una carrera para gente con fuelle y buenas piernas…

Sellaronda 2017 Sportvicious

Las circunstancias climatológicas tienen a los Dolomitas sin prácticamente nieve, pero igualmente el paraje y pasaisaje, puntos de paso por refugios y pueblecitos hacen que la competición, como dicen en Italia, sea especial. Sinceramente tanto David Castellón y yo flipamos con el ambiente durante todo el recorrido de la carrera. ¡Impresionante!

Sin ninguna duda la Sellaronda Skimarathon es una de las pruebas de esquí de montaña más espectaculares del mundo.

Breve historia de la carrera

Hace 22 años, dos amigos esquiadores, en una noche oscura del otoño y en uno de sus habituales entrenamientos por debajo de las paredes del Macizo del Sella, pensaron en la idea de hacer un maratón de esquí de montaña que rodeara todo macizo. Seria por la noche, como en sus entrenamientos y bajando a los 4 valles que rodean el Sella. Después de mucho pensar e imaginar, nació la SELLA RONDA SKI MARATON.

CLASIFICACIONES DE LA SELLARONDA SKIMARATHON

Podio Femenino

1. Martina Valmassoi – Victoria Kreuzer

2. Dimitra Theocharis – Verena Krenslehner-Schmid

3. Corinna Ghirardi – Tatiana Locatelli

Podio Masculino

1. Barazzuol Filippo – Pivk Tadei

2. Bazzana Fabio – Collè Franco

3. Götsch Philip – Hoffmann Christian

Patty Gutiérrez