Toni Bou Sportvicious 2017

TONI BOU PODRÍA GANAR SU UNDÉCIMO TÍTULO

Toni Bou se ha impuesto en el X-Trial de Marsella, Francia, tercera y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de la especialidad. El título, el undécimo, le espera en Niza.

El Palais des Sports de la segunda ciudad de Francia, Marsella, ha acogido la 3ª prueba del calendario del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2017, que ha visto nuevamente a Toni Bou vencedor de uno de los triales más veteranos de Europa, tras el de Barcelona.

Toni Bou ha trabajado duramente para conseguir una importante victoria que le deja a un solo paso del objetivo principal: el título mundial. A pesar de terminar tercero en la tanda clasificatoria, ha podido atacar las zonas en último lugar en la Final gracias a ganar las carreras que determinan el orden de salida. En la segunda zona, el catalán ha marcado la diferencia con el resto de pilotos, superando todos los obstáculos sin penalización, mientras que el fiasco ha sido la nota que han obtenido sus rivales. Las diferencias se han mantenido hasta el final, donde a pesar de cometer un error en la última zona ha ganado igualmente la carrera por un punto de diferencia.

Es la séptima victoria consecutiva del piloto del Repsol Honda Team en Marsella, y la tercera consecutiva del año para Bou, que lidera cómodamente la clasificación general provisional del certamen. Toni Bou supera al segundo clasificado, Raga, de 15 puntos.

Jaime Busto, como ya sucedió en Barcelona, ha sido el segundo piloto del Repsol Honda Team. A diferencia del trial de la carrera española, el vasco se ha clasificado para la final. Incluso se ha visto, por un momento, en el podio, pero en la última zona ha cedido unos puntos que le han dejado en cuarta posición, su mejor resultado en la competición.

Tras Busto, en la clasificación de este X-Trial de Marsella, se ha situado Takahisa Fujinami, aunque el japonés del Repsol Honda Team no ha entrado en la final, ha estado cerca. Ha empatado con Jeroni Fajardo por la quinta plaza y en el desempate, el piloto de la Montesa Cota 4RT le ha ganado la mejor clasificación.

La cuarta y última carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará el próximo viernes 31 de marzo en la localidad francesa de Niza. Toni Bou necesita 5 puntos para asegurar el que será su undécimo título mundial, con terminar quinto le basta.