EMPIEZA LA OPERACIÓN BIQUINI

¡Empieza la operación biquini! Con los primeros calores despertamos el deseo de perder peso. El cambio de armario nos evoca a una realidad que la teníamos escondida debajo de la ropa de invierno. Capas y más capas de ropa que camuflan esos kilos de más, con la excusa de que en invierno hace frío y que necesitamos reservas para aguantar las gélidas temperaturas.

Pero nada más crudo que volver a la realidad y sacar ropa del armario y empezarse a probar esos trapitos que el año pasado te estaba tan bien y que ahora necesitas la ayuda de alguien para poderte enfundarlos.

La solución pasa por cambiar la dieta y realizar un poco de ejercicio físico. La mayoría de gente te dirá que no sirve para nada tomarte tantas inquietudes y obligaciones, pero tú sabes bien que sí merece la pena, la operación biquini.

Con la llegada del calor tienes mucha menos hambre por lo que aquí tienes una ayuda importante y como sudamos necesitamos hidratarnos con agua, ¡no vale cerveza ni bebidas gaseosas! Cualquier cambio en la dieta, tu cuerpo lo va a agradece. Tan solo por cambiar la dieta seguramente vas a perder algún que otro kilo. El cuerpo se acostumbra a las dietas monótonas y cuando recibe un cambio por pequeño que sea, él te lo agradece y se porta bien contigo.

Un factor importante es el ejercicio. Durante las horas que practicas ejercicio son horas que sacas de aburrimiento, por lo que no te puedes llevar nada a la boca. El simple hecho de realizar ejercicio tu cuerpo necesita quemar energía por lo que a de utilizar las reservas. Pensad que al realizar ejercicio de duración corta lo primero que se quema son los hidratos de carbono, los minerales, etc. Y pasadas las dos horas cuando el cuerpo ya no tiene esas vitaminas, empieza a tirar de reservas como las grasas. Si creamos musculatura también conseguiremos eliminar grasa.

Os sugerimos la práctica de tres disciplinas que os ayudarán con vuestra operación biquini:

Correr

Para muchos el correr es el deporte con un ratio de efectividad mayor por su exigencia. La falta de costumbre reduce y rediseña tu cuerpo con mayor rapidez. Si hace tiempo que no corres te recomendamos empezar andando para ir realizando tramos a la carrera y volver a andar. El cuerpo es muy desagradecido, cuesta mucho ponerse en forma y es muy fácil perderla. No empieces con rodajes largos, lo más probable es que te duelan las piernas, empieza poco a poco.

Spinning

Para muchos es una válvula de escape ya que el correr es demasiado duro. La bicicleta indoor puede ser una buena salida. La mayoría de gente acude a clases dirigidas que suelen durar unos 45 minutos acompañadas de música callera donde el tiempo te pasa volando. Es importante ir aumentando de tiempo y de resistencia progresivamente.

Pesas

Es muy importante realizar una sesión de pesas a la semana. De esta manera tonificaremos nuestros músculos y como ya hemos dicho antes el aumento de masa muscular tiene un efecto inmediato de reducción de grasa.

Ahora esperamos que tengas continuidad y disciplina porque los resultados vendrán solos. Lo más importante es que tú te sientas bien.

¡Feliz operación biquini!