SALOMON RUN BARCELONA, UNA CARRERA DIVERTIDA

Desde mi participación en Barcelona Trail Races en la modalidad de “Mitja Volta al Parc de Collserola” de 46 kilómetros no había participado en ninguna otra competición, ¡y ya tenía ganas!

Tenía claro que quería participar en una carrera corta, que nunca la hubiera corrido y que además tuviera alguna particularidad distinta del resto de carreras existentes. Fue así cuando me decidí colgar el dorsal de la Salomon Run Barcelona. Y es que en la vida todo vuelve… La última vez que participé en una carrera de 10 kilómetros fue en el año 2008 en la X Cursa de Bombers. A partir del año 2009 empecé a correr carreras por montaña siendo a día de hoy las carreras de larga distancia o ultra trails mis preferidas.

A las 8:00 de la mañana me planto en la Plaça Josep Puig i Cadalfach para recoger mi dorsal, raro pero muy raro, ¡no estoy nada nerviosa! Tenía claro que se trataba de un entrenamiento y punto. No soy experta en distancias cortas, mi motor ya es diesel pero me curioseaba patearme el recorrido de la Salomon Run Barcelona. Allí me encuentro con Oscar Cusidó, colaborador habitual de nuestra revista digital Sportvicious. Oscar ha participado en todas las ediciones de la Salomon Run Barcelona y siempre me ha hablado bien de la carrera. Nos dirigimos a la salida y nos deseamos mucha suerte. Son las 9:00 y dan el pistoletazo de salida.

La Salomon Run Barcelona es una carrera diferente, una carrera de asfalto de 10 kilómetros con 1.600 escaleras, subidas y bajadas y con constantes cambios de terreno si además le añades las increïbles vistas de la ciudad de Barcelona, aún la hace más especial.

Corrí la carrera disfrutando del circuito, un recorrido divertido, entretenido y exigente y se me puso la piel de gallina correr por el interior del Estadio Olímpico y subir las escaleras de sus gradas.

También fue muy bonito el paso por el Poble Espanyol corriendo un kilómetro entre sus calles, sus plazas y sus talleres de artesanos y descubriendo por primera vez el barrio de Andalucía.

Y ya por último el tramo por el Paseo de Santa Madrona, que con sus fuentes y sus arcos deduces que ya me acerca a la línea de la meta.

En cuanto a las clasificaciones, Francisco Vicente Macia fue el más rápido entre los hombres y declaraba “Era la primera vez que corría la Salomon Run. El recorrido me ha parecido muy bonito y me ha descubierto zonas que no conocía”. Y en categoría femenina, Jes Bonet conseguía su tercera victoria consecutiva y afirmaba “Cada año se supera y me gusta más pero, también, cada año es más duro. El paso por el Poble Espanyol me ha encantado, era un poco más largo que el del año pasado y entrar al Estadi también ha sido toda una experiencia. Al subir por las gradas he sufrido un poco pero me lo he pasado muy bien”.

Una vez finalizada la Salomon Run Barcelona fue el turno de la primera edición de la Salomon Run Vertical, un sprint en subida de sólo 54 metros, repleto de escalones, dónde 32 hombres y 16 mujeres se se exprimieron al máximo para ser los más rápidos. Los más rápidos fueron Adrián RuizPaula Llistosella.

En definitiva, una carrera diferente por su divertido y entretenido recorrido y por sus impresionantes vistas. Felicito a la organización y a los voluntarios por su gran labor. Y si me preguntarán cómo podrían hacerla aún más especial… respondería que el próximo año se pudiera realizar una vuelta entera dentro del Estadio Olímpico ¡Sería la bomba!

Bàrbara Sagi