TONI BOU, CAMPEÓN DEL MUNDO FIM X-TRAIL

Es la undécima ocasión que Toni Bou logra este galardón, campeón del mundo FIM X-Trail y suma un total de 21 títulos mundiales entre indoor y outdoor.

Toni Bou ha llegado al Palais Nikkaïa de Niza en condición de gran favorito para ganar no sólo el título sino también la carrera. De hecho, Bou se ha impuesto esta temporada en las tres citas anteriores: Barcelona, Wiener Neustadt, Marsella antes de que esta noche se haya proclamado también ‘Rey de Niza’ tras completar una temporada perfecta en la competición bajo techo.

En la glamurosa ciudad gala, Toni Bou ha mantenido el altísimo nivel de pilotaje para acabar ganando la carrera con cero puntos de penalización. Al terminar la fase clasificatoria, el piloto de la Montesa Cota 4RT ya se ha proclamado matemáticamente campeón, al conseguir los puntos suficientes para ello tras clasificarse para la Final.

En la final, Bou se ha divertido sobre la moto y ha rubricado la temporada con un pleno de victorias este 2017, acumulando un total de siete triunfos en esta competición desde febrero de 2016.

Con los 11 títulos en X-Trial/Indoor y los 10 outdoor, Toni Bou acumula un total de 21 coronas de Campeón del Mundo, un hito único, no sólo en motociclismo, sino también en cualquier otro deporte.

Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami no ha podido su objetivo de clasificarse para la siguiente ronda y poder acompañar en la final a su compañero Toni Bou. ‘Fujigas’ ha tenido un pequeño error en la segunda zona y se ha quedado a dos puntos de pasar el corte. Jaime Busto, el tercer piloto del Repsol Honda Team, a pesar de no competir en la carrera, ha querido estar presente para acompañar a Toni y al equipo en la consecución del undécimo título X-Trial.

La próxima semana, el Repsol Honda Team participará, con Toni Bou y Jaime Busto en el Trial de las Naciones Indoor que tendrá lugar en la localidad francesa de Pau, en los Pirineos.

LOS NÚMEROS DE TONI BOU

En X-Trial, Bou ha ganado más carreras que nadie, 52, y ha superado casi todos los récords posibles con unos porcentajes asombrosos, pero a pesar de ello, mantiene la misma hambre de victoria que cuando sorprendió a todo el mundo en 2007 llevándose la corona indoor tras ganar la mitad de las carreras en juego. A partir de entonces, no ha habido otro piloto que Toni Bou en el trono del X-Trial.

Toni Bou ha conseguido la máxima puntuación posible esta temporada: 80 puntos.

La última ocasión que Toni Bou se quedó fuera del podio en una prueba del campeonato del Mundo Indoor o X-Trial fue en Marsella, en enero de 2007.

52 victorias acumula Toni Bou en las 75 ocasiones que el piloto del Repsol Honda Team ha tomado parte en el Campeonato del Mundo Indoor/X-Trial.

La última vez que Toni Bou no logró el triunfo en la máxima competición a puerta cerrada fue en Sheffield, el 9 de enero de 2016.

De 75 carreras disputadas en indoor, 64 podios (85,3%)

De esas mismas 75 carreras, 52 victorias (69,3%)