CHALECO ULTRA PRO VEST CAMELBAK, EL MÁS LIGERO

Esta nueva temporada 2017, CamelBak ha presentado un sinfín de novedades y una colección completamente renovada de running y trailrunning: Mochila Ultra 10 Vest, Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak, Circuit Vest, Octane 16X, Octane XTC 5 y Quick Grip Chill. CamelBak ofrece una nueva tecnología de hidratación en cada producto.

Para crear y desarrollar esta colección, CamelBak ha contado con el apoyo de atletas profesionales como Dylan Bowman, ganador del Tarawera Ultra Maratón de 2015 en Nueva Zelanda y de 100 kilómetros en Australia; Rory Bosio, dos veces ganador de UTMB; y Yiou Wang, ganador del Lake Sonoma 50 y Quicksilver 50. El apoyo europeo viene de la mano de los corredores del equipo Asics Trail, como Xavier Thevénard, dos veces ganador del UTMB en 2013 y 2015. El equipo Garmin Adventure también ha proporcionado un apoyo esencial para verificar la calidad y durabilidad de estos nuevos productos de CamelBak.

Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak Parte Frontal Spotvicious 2017

En este artículo vamos a analizar al detalle el Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak. Diseñado para corredores competitivos y apasionados del material minimalista, sirve tanto para entrenamientos diarios como para carreras de hasta 60 kilómetros. Para participar en el UTMB, es una mochila demasiado pequeña; lo ideal sería utilizar por ejemplo el modelo Ultra 10 Vest CamelBak (capacidad 8 l + 2 l Depósito Crux), con más capacidad para acarrear todo el material obligatorio y 1 litro adicional de líquido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Capacidad

3,5 litros + 2 bidones Quick Stow Flask de 0,5 litros

Peso

El peso sólo del Chaleco Ultra Pro Vest Camelbak es de 180 gramos.

Tejido

70D Nylon Dibby/Rejilla 3D Poly Transpirable., Octane XTC 5, Quick Grip Chill0,5 litrosionalesPro Vest CamelBak.est, Circuit Vest, Octane 16X, Octane XTC 5, Quick Grip Chill

Medidas

Existen 3 tallas para una adaptación más precisa: la talla S de 71-86 cm, la talla M de 81-101 cm y la L de 96-116 cm.

Colores

Disponible en dos colores: Black/Atomic Blue y Lime Punch/Silver.

Precio: 95,50 €, incluidos los dos bidones Quick Stow Flask de 0,5 litros.

PARTE EXTERIOR FRONTAL

En la banda izquierda del Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak, tenemos el compartimento para llevar un bidón Quick Stow Flask de 0,5 litros. Viene con una goma elástica y con un cierre pequeño ajustable. Por encima de dicho compartimento, nos encontramos con un bolsillo acolchado con cremallera que viene determinado por la marca para llevar el móvil. Tiene capacidad para un Iphone 7. Además, este bolsillo lo puedes utilizar para el transporte de barritas, geles, llaves, tarjetas, etc. Hay una costura que cubre la cremallera que es reflectante. Existen detalles reflectantes para correr a primera hora de la mañana y/o por la noche.

Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak PFIzq Sportvicious 2017

En la banda derecha, al igual que en el costado izquierdo, disponemos de otro compartimento para llevar un bidón Quick Stow Flask de 0,5 litros. Tenemos dos bolsillos pequeños por encima del bidón. Uno de ellos es muy chiquitín, ideal para llevar pastillas de sales, aminoácidos, etc., y en el otro cabe algún gel y/o barrita energética.

Es importante remarcar que estos dos bolsillos no son con cierre de cremallera. En esta banda, encontramos el silbato de emergencia incorporado, material obligatorio en la mayoría de las competiciones por montaña.

Chaleco Ultra Pro Vest Camelbak PFDer. Sportvicious 2017

El sistema de cierre torácico de la mochila son dos cierres pectorales ajustables y deslizantes para regularlos con eficacia a la altura del cuerpo que más os convenga, aumentando así su estabilidad.

PARTE EXTERIOR TRASERA

En esta parte es donde se encuentra el compartimento principal de la mochila. Es allí donde pondremos todo el material obligatorio: manta térmica, gorro o buff, guantes, chaqueta paravientos, frontal y sus pilas de recambio. No utiliza cremallera pero queda perfectamente cerrado. Al utilizar un material muy ligero, no impermeable, recomendamos poner todo el material obligatorio en bolsas con cierre zip para mantener todas las prendas de ropa y el material totalmente secos.

Además, a la altura de las lumbares, en el centro, existe una cinta como detalle reflectante.

Chaleco Pro Ultra Vest CamelBak Bolsillos laterales Sportvicious 2017

En los costados laterales, la mochila dispone de unos bolsillos elásticos de malla abiertos para llevar barritas, geles, algún tentempié o incluso la misma chaqueta paravientos ligera.

PARTE INTERIOR

Todo el interior de la mochila está construido con una rejilla de ventilación tridimensional de color plata para maximizar la comodidad, la transpirabilidad y aislar un poco el contenido de la humedad que genera nuestro cuerpo. El 3D Vent Mesh es un material muy ligero y agradable al contacto con la piel que permite el paso del aire evitando que se empape y resulte más incómodo. Este material se encuentra por toda la parte interior (la que toca con la espalda y el pecho) de la mochila y, junto al tejido suave que conforma las costuras y bordes o remates de cada zona, puede rozar o tocar la piel.

Chaleco Pro Ultra Vest Camelbak Rejilla interior Sportvicious 2017

HIDRATACIÓN

Al comprar la mochila, ésta ya viene con dos bidones Quick Stow Flask de 0,5 litros. Pero también se puede utilizar la mochila con una bolsa de hidratación, como por ejemplo la nueva bolsa de hidratación CamelBak Crux de 1,5 litros Reservoir, que proporciona un 20% más de agua en cada sorbo, para que puedas aumentar tu rendimiento en el deporte que más te apasione.

Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak Bidones Sportvicious 2017

Destacar que los bidones Quick Stow Flask disponen de un sistema regulable del caudal del agua. Son ligeros y compresibles. Disponen de una amplia abertura que facilita su rellenado y su limpieza interior. También disponen de indicadores de la capacidad de agua disponible.

Son bidones isotérmicos y mantienen la temperatura del líquido dos veces más tiempo que los soft estándar.

EN FUNCIONAMIENTO

Para realizar el test, hemos hecho entrenamientos de una hora y media a dos horas de duración por montaña. Hemos probado la mochila en una talla S, por ser mujer y de complexión delgada y pequeña. La mochila queda un poco holgada, concretamente por debajo de las axilas. Quizás al tratarse de una talla unisex, la talla S continua siendo un poco ancha. Creemos que se podría resolver este pequeño inconveniente fabricando una talla XS o realizando una colección específica para mujer.

A pesar de ello, al correr, la mochila se adapta completamente a tu cuerpo y tienes la sensación de no llevar nada, como si se tratase de tu segunda piel. Es muy cómoda, ligera y transpirable. Es por ello que no hemos sufrido ni de rozaduras ni ampollas. Pero para confirmar este último apunte tendríamos que someter a la mochila a más horas de entrenamiento y/o competiciones de larga distancia, que es cuando exigimos a nuestro material deportivo el máximo rendimiento.

Una de las tendencias de todas las marcas deportivas es la fabricación de chalecos en lugar de mochilas pesadas donde a parte de la ligereza, la accesibilidad también toma protagonismo. En el Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak, he podido acceder fácilmente a todo lo que he acarreado tanto en la parte frontal como en los compartimentos laterales. Eso sí, para acceder a la parte trasera donde se encuentra el compartimento principal, he tenido que quitármela del todo.

Chaleco Ultra Pro Vest Camelbak Geles Sportvicious

PROS Y CONTRAS

Resulta complicado hacer un listado de contras en el Chaleco Ultra Pro Vest CamelBak. Se nota que CamelBak ha trabajado codo a codo con atletas profesionales y ha dado un paso agigantado mejorando notablemente su gama de mochilas y/o chalecos. En definitiva, podemos decir que esta mochila cumple con las expectativas para la cual fue fabricada. Mochila ligera, cómoda y transpirable para corredores que les gusta el minimalismo y la velocidad.

PROS

  • Precio económico 95,50 euros, incluidos los dos bidones Quick Stow Flask de 0,5 litros.
  • Comodidad y transpirabilidad.
  • Accesibilidad, excepto al compartimento principal.
  • Se puede usar con bidones Quick Stow Flask o bolsa de hidratación Crux.

CONTRAS

  • No dispone de un espacio para llevar los palos.
  • Tallas Unisex: echamos en falta la existencia de un modelo específico para mujer o al menos una talla XS para hombres y mujeres de complexión pequeña y delg