MARIO MOLA LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Bajo unas terribles condiciones climatológicas que complicaron el desarrollo de la prueba y exigieron de un esfuerzo aún mayor de todos los competidores, forzando el abandono de diez triatletas, Mario Mola logró revalidar en la ciudad japonesa de Yokohama el título que ya consiguió en 2016.

El mallorquín sufrió en el sector de natación pero ya sobre la bici supo regular y mantener la distancia respecto a sus rivales a pesar de la lluvia que provocó un segmento ciclista donde el riesgo de caídas añadió un extra de dificultad.

Tras la segunda transición, cerca de 20 competidores, entre los que se encontraba ya Mario, iniciaron la carrera a pie apenas separados por 15 segundos, y antes de que se completaran los dos primeros kilómetros de los diez que debían recorrer, Mola ya había tomado las riendas de la prueba. El ataque definitivo llegó entorno al kilómetro cinco cuando con un nuevo cambio de ritmo logró descolgar al surafricano Henri Schoeman y al noruego Kristian Blummenfelt que eran los únicos que estaban junto a él.

A partir de ese momento, corriendo a pesar de la lluvia a un ritmo fuertísimo que rondaba los diecinueve o veinte kilómetros por hora, Mario supo controlar y administrar la ventaja que llevaba respecto a sus perseguidores, manteniendo una distancia casi inalcanzable para los de atrás, que le hizo finalmente cruzar línea de meta con ocho segundos de ventaja respecto a otro español, Fernando Alarza, que fue segundo esta vez.

“Han sido unas condiciones muy duras. Nunca sabes lo que va a pasar en carrera” comentó al acabar. “Ha sido un sector de natación complicado; y estoy contento con el global de mi actuación. Las carreras son las que finalmente nos colocan en el ranking mundial, y tomar después de hoy el liderato me hace feliz. Me demuestra que durante el invierno realicé un buen trabajo y estoy contento por haber podido estar una vez más con los mejores. Quiero felicitar también a Fernando por la buena carrera que ha hecho”.

Mario suma así su segunda victoria del año en las World Triathlon Series, esta vez en distancia olímpica, tras haberse impuesto hace unas semanas en la localidad australiana de Gold Coast, que se disputaba sobre distancia sprint.

CLASIFICACIÓN TOP 5 WTS YOKOHAMA

1. Mario Mola (Esp) – 1:48:15
2. Fernando Alarza – 1:48:23
3. Kristian Blummenfelt (Nor) – 1:48:26
4. Henri Schoeman (RSA) – 1:48:29
5. Andreas Schilling (Den) – 1:49:14

RANKING MUNDIAL TOP 5 WTS SERIES 2017

1. Mario Mola (Esp) – 2064 puntos
2. Fernando Alarza (Esp)– 2058 puntos
3. Javier Gómez Noya – 1862 puntos
4. Henri Schoeman (RSA) – 1494 puntos
5. Richard Murray (RSA)– 1326 puntos