TONI BOU OBTIENE SU VICTORIA NÚMERO NOVENTA

Toni Bou ha empezado con buen pie el nuevo Campeonato del Mundo de Trial, TrialGP, que se ha disputado este fin de semana en Camprodón conquistando la victoria con una buena exhibición de trial.

La meteorología ha jugado un papel importante en el transcurso de la carrera. Si bien ayer, en la clasificatoria, las tormentas aparecieron una vez finalizada la fase, hoy, tras amanecer soleado y radiante, el cambio ha sido radical, pasando rápidamente a una tormenta con fuertes lluvias e incluso granizo. La práctica totalidad de las quince zonas, evidentemente, han cambiado y se han convertido en mucho más difíciles de superar de lo previsto.

Toni Bou ha obtenido su victoria número 90 en el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre en este estreno del TrialGP. Cuando los obstáculos han sido más difíciles el piloto del Repsol Honda Team ha pilotado al máximo, sacando una importante ventaja sobre su máximo rival, Adam Raga. Doce puntos han separado a Bou, que ha rebajado en diez la puntuación de la primera vuelta, del segundo clasificado. El de la Montesa Cota 4RT es el primer líder del campeonato.

El japonés Takahisa Fujinami ha podido enmendar su posición en la clasificatoria de ayer con un buen pilotaje que le ha llevado a rozar zona de podio. Finalmente ha terminado en quinta posición, a un solo punto de la cuarta plaza.

Por su parte, Jaime Busto ha sufrido en las zonas cuando la lluvia ha empeorado las condiciones. Si bien ha podido estar con los primeros al inicio, ha acumulado demasiadas penalizaciones, terminando en séptimo lugar.

El triunfo de Toni Bou ha dado unos valiosos puntos para que Montesa salga de Camprodón liderando la clasificación de marcas. Ha ayudado también la importante victoria del piloto de la categoría Trial2 Gabriel Marcelli.

Declaraciones de Toni Bou

“La primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión… Este lugar es un paraíso para hacer trial, pero no es el tipo de carrera que mejor me va, puesto que el barro siempre me cuesta bastante, aunque creo que lo he arreglado bastante bien. Ha sido una carrera dura, la lluvia creo que nos ha perjudicado un poco, pero estoy muy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar. Adam está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos”.