CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN DE CRAZY IDEA

No son pocas las ocasiones, en las que uno se encuentra en el mercado con productos que realmente merecen la pena (CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN), pero que sin embargo y por extrañas razones pasan completamente desapercibidos.

Muchos de ellos, incluso de gran calidad y muy bien pensados, que bien sea, porque su marketing no ha sido el adecuado, no han tenido una correcta distribución u otra serie de condicionantes, son productos que pasan a un segundo plano, condenados a un escaso o nulo reconocimiento.

El caso que nos ocupa es un claro ejemplo de ello, hablamos de los CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN de la casa italiana CRAZY IDEA.

Unos pantalones pensados para la práctica del trail running, y que aunque llevan bastante tiempo en el mercado, a día de hoy siguen siendo unos grandes desconocidos para la gran mayoría de corredores.

Pantalones que algo especial tendrán cuando deportistas y equipos de gran calidad apuestan por ellos. Equipos como el Team Vibram o corredores de la talla de Tadey Pivk o Fulvio Dapit por poner algunos ejemplos.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN pants Sportvicious 2017

CRAZY IDEA es una empresa que nació en 1989 en Italia de la mano de Valeria Colturi. Propietaria, diseñadora y el alma del producto y de la marca. Una marca que desde un principio deja claro que ellos se dedican a realizar prendas muy pensadas para todo lo relacionado con su pasión: La montaña.

Desde el esquí, donde es una marca conocida, pasando por la escalada, el mountain bike o el trail running, donde realiza prendas realmente técnicas; También se atreven con prendas montañeras más “casual” y de manufactura muy loca y divertida como su propio nombre indica.

El mismo año de su fundación, Crazy sacó al mercado el primer “bodie” de esquí de montaña. Prenda muy utilizada a día de hoy en todas las competiciones de esquí. Pero mejor hablemos de sus pantalones destinados a la práctica del trail running: los CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN parte trasera Sportvicious 2017

Unos pantalones de los que podemos decir con certeza y sin temor a equivocarnos, que no son una prenda de trail running cualquiera. No tan solo por su diseño, si no también por toda la tecnología que aplican y que los hace un tanto diferentes.

Si bien, ya estamos más que acostumbrados a los pantalones “2 en 1” en el trail, podríamos denominar a estos shorts como “3 en 1”. No encontraremos en ellos tan solo una malla-pantalón, si no que también dispondremos de una “cintura alta” que hace las veces de cinturón portaobjetos. Decimos “cintura alta” por que alguien podría pensar que es una especie de faja como se ve en algunos otros modelos de la competencia, pero no es así.

El tejido baja de nuestra cintura hacia nuestras caderas dándole un aspecto diferente y donde se sitúan en todo el perímetro sus 5 bolsillos de fácil acceso y gran capacidad.

En la parte trasera tendremos un primer bolsillo rectangular con 2 generosos tiradores a cada lado que hacen las veces de reflectantes para que seamos vistos durante la noche y que nos permiten un fácil acceso a él, con ambas manos.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN bolsillo interno Sportvicious 2017

Es el bolsillo más grande de todos y dentro de él mismo, se encuentra un segundo bolsillo de menor tamaño y con cremallera para llevar los objetos que requieren algo más de seguridad: llaves, móvil…

Seguido, y en cada uno de nuestros flancos nos encontraremos con otros dos bolsillos de boca curva e inclinada, para facilitar el meter y sacar objetos sin problemas. Los propios bolsillos son también inclinados con lo cual, lo que queramos introducir tenderá a irse al fondo y no habrá miedo a perderlo. Esto ha quedado comprobado en la multitud de usos que hemos hecho de la prenda.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN Acceso Bolsillo Sportvicious 2017

Y por último, dispondremos de un bolsillo delantero de forma rectangular bajo nuestro vientre que carece de tiradores. No los necesita, está a un golpe de vista y es el de mejor acceso.

Todos ellos están construidos en una malla de gran elasticidad que consigue doblar su capacidad y que apenas permite rebote de carga. Parece mentira todo lo que es capaz de entrar en ellos de una atacada (geles, barritas, soft, guantes cortavientos, etc.) y que aun así los pantalones no acaben en nuestros tobillos durante la carrera, pues carecen de cuerda de atado.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN soft trasero Sportvicious 2017

Lo que si que poseen es un fuerte elástico que rodea la cintura unido a toda una banda de silicona, donde se puede leer el nombre de la marca junto a las letras “NRG System” (abreviatura de energy) y que contribuye a que los pantalones se sujeten perfectamente.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN cintura silicona Sportvicious 2017

La malla interna compresiva (unida al pantalón por la cintura) también colabora en ello, con su peculiar tejido y construcción, es donde se aprecia toda la tecnología aplicada.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN Calzón interno Sportvicious 2017

El tejido empleado para las mallas es el Powerkler, que está compuesto por más de 30 minerales y del cual nos dicen que:

– Reduce la fatiga muscular.

– Acelera la eliminación del ácido láctico.

– Aumenta el oxigenamiento muscular.

– Mejora la estabilidad articular, la circulación sanguínea y reduce las vibraciones estabilizando el músculo.

Algo que no sabemos a ciencia cierta, pero que parece tener cierto estudio que lo avala y que podremos encontrar aquí.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN Tejido Powerkler Sportvicious 2017

La construcción de las mallas de los CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN es bastante curiosa, y es que carece de costuras internas. Donde debería haberlas por lógica, nos encontramos con unos remates de suave elástico que recogen las partes nobles independizándolas de las piernas y evitando roces innecesarios con los muslos. Estos remates no permiten que se acumule el sudor en la entrepierna y son inapreciables una vez puesto el CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN Malla interna Sportvicious 2017

Para acabar de rematarlas han empleado una ancha cenefa elástica en cada pernera para frenar el golpeo de los cuádriceps durante la acción de carrera. Estas, en alguna ocasión nos han producido algún pequeño roce en la parte posterior de la rodilla al llevarlas demasiado bajas. En ellas podremos leer las palabras “Compresion System”.

CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN cenefa compresión Sportvicious 2017

Es una malla de una compresión media-alta, pero que no agobia lo mas mínimo.

Para los corredores a los que no les gusta este sistema, la marca italiana tiene en su catálogo, exactamente el mismo modelo pero sin las mallas. Una buena opción, puesto que el pantalón exterior, está construido en tejido ultraligero y de tacto sedoso y agradable.

Uno puede creer que se vayan a subir hacia arriba durante la carrera, puesto que no están unidos a las mallas por ninguna de sus patas como algunos modelos de la competencia. Pero es que, a ambos lados han dispuesto un tejido enrejillado (donde podemos leer el nombre de la marca) en posición oblicua, que impide en cierta manera que esto ocurra.

Ya son muchos los entrenamientos y competiciones donde incluso nos han ayudado a subir al cajón y siguen impecables. El blanco nuclear de las mallas se mantiene impoluto y tan solo se puede apreciar alguna pequeña zona de peeling y pequeños enganchones ajenos a él.

Los CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN son tan buenos y están tan bien diseñados por los Italianos de CRAZY IDEA, que pasa a ser la típica prenda que se suelen reservar para las competiciones o entrenamientos especiales.

Sin duda y en nuestra humilde opinión, Crazy Idea debería potenciar mucho más los CRAZY SHORTS SKY RUN-TRAIL MAN, que de no hacer algo seguirá pasando desapercibido.

Juan Ramón Rodríguez