Trail Les Fonts del Montseny Sportvicious 2017

TRAIL FONTS DEL MONTSENY PRESENTA SU TERCERA EDICIÓN

El Trail Fonts del Montseny propone dos nuevas rutas respecto a las ediciones anteriores, que integran los mejores tramos con parajes nuevos, más variados, más completos, más exigentes y con una dificultad técnica adaptada a cada distancia. Faltan tan sólo 4 semanas para que se dispute y la carrera ya cuenta con más de 500 corredores. La carrera se disputará el 1 de julio con salida y llegada en la plaza mayor de Viladrau.

El Trail Fonts del Montseny 2017 es una carrera de montaña que propone tres recorridos diferenciados: uno de 30 kilómetros y 1926 metros de desnivel, con salida a las 8h, otro de 20 quilómetros y 874 metros de desnivel, que empezará una hora más tarde, y un tercero de 2 kilómetros y 57 metros de desnivel, destinado a los corredores más jóvenes, que tendrá lugar a las 18h. Esta última propuesta, llamada “Trailet Fonts del Montseny”, está pensada para que los trailrunners de 6 a 12 años (que, obligatoriamente, deberán ir acompañados de un adulto) puedan disfrutar de una experiencia similar pero convenientemente adaptada a sus posibilidades.

Corredores de gran nivel

El Trail Fonts del Montseny 2017 cuenta, como siempre, con una participación de gran nivel. Las viladrauenses Laura Erra y Laura Estorch, primera y tercera clasificada de la carrera larga del TFM2016, así como Lali Masriera y Maite Mascherpa, ambas ganadoras del TFM2015 (larga y corta respectivamente) intentarán repetir podio. Por otra parte, Toti Bes, reconocido deportista gerundense, participará por primera vez en la carrera larga y Roberto Sancho y Adrià Navarro, ganadores de la primera edición (carrera larga y carrera corta respectivamente), entre otros, también han confirmado su participación.

Información práctica: recogida de dorsales

Los dorsales (sólo los dorsales, NO la bolsa del corredor) se recogerán en el lugar indicado en el momento de la inscripción:

Barrabes (Barcelona): Roger de Llúria, 77, 08009 Barcelona

De: lunes 26 de junio (10:30h a 14h y de 16h a 19h) hasta jueves 29 de junio (10:30h a 14h).

Espai Montseny (Viladrau): Carrer Migdia, 1 (ParkHotel), 17406 Viladrau

De: martes 27 de junio (de martes a domingo, 10:30h a 14h y de 16h a 19h) hasta: jueves 29 de junio (10:30h a 14h).

Club Viladrau (Viladrau): Passeig Farigoles, s/n, 17406 Viladrau

El viernes 30 de junio (de 16h a 21h)

Pabellón Municipal (Viladrau): c/ Les piscines s/n, 17406 Viladrau

Sábado 1 de julio antes de las carreras: 6:30h a 7:30h para la carrera larga. 7:30h a 8:30h para la carrera corta. 6:30h a 8:30h y de 16h a 17:30h para el Trailet

Bolsa del corredor

Las inscripciones incluyen, sea cual sea la distancia elegida, una bolsa del corredor con productos de primera calidad: la camiseta técnica oficial del Trail Fonts del Montseny, una Headband Compressport personalizada con el logo del TFM, una bebida vegetal Yosoy, un stick hidratante con protección NEUSC DEPORTE , una Cerveza del Montseny, una Agua Viladrau, una bebida Powerade, un mapa Alpina del Parc Natural del Montseny, un fuet Casa Tió, un Gel y Barrita RS Sport, un Suplemento del Diario Sport, y alguna sorpresa más … Esta bolsa se puede recoger en el Club Viladrau el viernes 30 de junio (de 16h a 21h) o el sábado 1 de julio (entre 6:30h y 19:30h) en el Pabellón Municipal. Es recomendable recogerla antes, ya que contiene productos útiles para el trail.

Sobre el Trail Fonts del Montseny

El Trail Fonts del Montseny es una carrera de montaña que nació en 2015 con el objetivo fundamental de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno del Parc Natural del Montseny, poniendo especial énfasis en las fuentes que inundan los recorridos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Propietarios del Montseny, del Ayuntamiento de Viladrau, de la Diputación de Barcelona y del Consejo Comarcal de Osona, además del patrocinio principal de Powerade y del apoyo del Diario SPORT como medio oficial de la carrera. El evento también cuenta con el patrocinio oficial de Barrabés, Compressport, Neusc y Yosoy, así como con la colaboración de RS Sports, Editorial Alpina, Cervesa del Montseny, Aigua Viladrau, NonStopRun, Keda ½ hora, Esports Nabes, Chalet la Coromina, Club Viladrau y Casa Tió, y con un gran apoyo popular (casi 800 inscritos en la 1ª edición y 1024 en la segunda).