Barcelona Trail Races Relevos Sportvicious 2017

BARCELONA TRAIL RACES PRESENTA LA NUEVA MODALIDAD GTCX2

En esta nueva edición de la Barcelona Trail Races, que ha pasado a tener sólo una distancia, la Gran Trail Collserola (GTC), se crea una nueva modalidad: la modalidad GTCX2, una competición por relevos. La Barcelona Trail Races (BTR) disputará su quinta edición el día 25 de noviembre de 2017.

Después de ver la buena aceptación que habían tenido las distancias más cortas en ediciones anteriores y ante la imposibilidad de poderlas ofrecer, la organización de Barcelona Trail Races ha decidido crear esta nueva modalidad por relevos GTCX2, que estará formada por dos corredores.

El punto donde se dará el relevo será el avituallamiento del Papiol, más concretamente en el CEM El Papiol. Los corredores de la carrera de relevos deberán llegar a El Papiol o volver del Papiol a la línea de meta por sus propios medios.

Barcelona Trail Races 2017 Sportvicious

De este modo, el primer relevista hará una carrera de 47 kilómetros, y el segundo una de 29 kilómetros. Esto permite que, de alguna manera, continúe habiendo las distancias que había originalmente.

Barcelona Trail Races GTCX2 (2) 2017 Sportvicious

 

Cada relevista tendrá su dorsal, que estará marcado con el número de relevo correspondiente.

Habrá las siguientes categorías: Absoluta y veteranos (hombres, mujeres y mixtos) y Juniors-veteranos

La salida de los primeros relevistas será simultánea con los corredores de la Gran Trail Collserola y, al igual que éstos, deberán pasar el control de material obligatorio.

La entrada a meta la podrán hacer los dos relevistas vez. Habrá un punto habilitado a tal efecto para que el primer relevista pueda entrar a hacer los metros finales.

El total de dorsales disponibles es de 500 (participantes de la GTC + equipos de la GTCX2 = 500).

Además La International Trail Running Association (ITRA) ha confirmado que la modalidad ultra de la BTR, la Gran Trail Collserola será de nuevo será puntuable para la UTMB, calificándola con 4 puntos.

Y que la GTCX2, en su primer relevo (GTCX2 (1)), también otorgará puntos, en este caso, un total de 2.

El sistema de evaluación tiene en cuenta diferentes características de la carrera como distancia y desnivel. Y evalúa su dificultad otorgando de 0 a 6 puntos.