ISMF Mondolè Sportvicious 2017

ISMF REVELA QUE EL ESQUÍ DE MONTAÑA SERÁ OLÍMPICO

El presidente de la ISMF (Federación Internacional de Esquí de montaña), Armando Mariotta anuncia que el esquí de montaña será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausanne 2020, donde se unirá a otras siete federaciones internacionales de deportes de invierno.

La ISMF fue reconocida provisionalmente por el COI en abril de 2014 y después de 2 años bajo observación se le otorgó el reconocimiento olímpico completo en agosto de 2016. Ha trabajado muy duro en los últimos años para obtener el reconocimiento del COI y, con el tiempo, espera participar plenamente en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La decisión de incluir el esquí de montaña en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Lausanne en 2020, fue realizada recientemente por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional durante la reunión celebrada en Lausanne el pasado 9 de julio de 2017. En los meses previos a esta decisión positiva la ISMF desarrolló una estrecha colaboración de trabajo con los miembros del COI y los organizadores de Lausanne 2020 – Juegos Olímpicos de la Juventud.

Villars sur Ollon, Suiza ha sido seleccionado como el lugar para los eventos de esquí de montaña; En la elección de esta ubicación también ha sido promovida por CAS. Durante un futuro próximo, la ISMF, el COI, el Comité Organizador de Lausanne 2020, CAS y los organizadores locales trabajarán en la preparación del lugar para este prestigioso evento deportivo.

Las modalidades de esquí de montaña representadas serán las carreras Individual, Sprint y Relevo con la participación de 48 atletas, en el grupo de edad 17-18 abierto a las 31 federaciones miembro ISMF, todas ellas están trabajando duro para promover este deporte.

Como el esquí de montaña es un nuevo deporte para la familia olímpica, la ISMF también espera organizar algunas actividades de promoción en torno a sus eventos competitivos.

Fotografía ISMF