LAURA ORGUÉ VENCE EL KILÓMETRO VERTICAL DE CABANERA

Tras estar un tiempo apartada del calendario internacional, Laura Orgué ha regresado marcando territorio y consiguiendo una importante victoria en la Vertical Cabanera, prueba que pertenece al Circuito Mundial de Kilómetro Vertical y que se ha disputado hoy sábado. Laura Orgué se ha impuesto con un tiempo de 1h, 11 minutos y 57 segundos a María Zorroza, que ha entrado a dos minutos y medio en segundo lugar. La tercera plaza ha sido para la berguedana Clàudia Sabara.

Laura Orgué: “Estoy muy contenta porque con esta segunda victoria en el circuito mundial consigo posiciones para situarme en la parte alta de la clasificación general. Volver a participar en una competición internacional me ha motivado de una manera especial.”

La Vertical Cabanera celebraba esta mañana su octava edición convertida en una de las pruebas más exigentes del calendario, y una de las tres únicas citas del Circuito Mundial que supera los 1.000 metros de desnivel. Las atletas han recorrido una distancia de 5.2 kilómetros, superando un total de 1.463 metros de desnivel y alcanzado una cota máxima de casi 3.000 metros, concretamente 2.883 metros. “Ha sido una carrera muy chula. Al principio tenía a Maria Zorroza muy pegada pero después he conseguido coger distancia. Estoy muy contenta porque con esta segunda victoria en el circuito mundial consigo posiciones para situarme en la parte alta de la clasificación general. Volver a participar en una competición internacional me ha motivado de una manera especial.”

La de hoy ha significado la segunda victoria de la temporada en el Circuito Mundial para Laura Orgué, que a principios de mayo ya inscribió su nombre en primera posición en la Vertical de Zegama. La próxima semana la atleta de RSM Spain competirá en tierras italianas, a los Dolomitas, viernes disputará el kilómetro vertical y sábado la skyrace.

VERTICAL RACE CABANERA PODIO FEMENINO
1.- Laura Orguè 1h11:57.060
2.- María Zorroza 1h14:29.660
3.- Clàudia Sabata 1h17:17.900