MARIO MOLA LIDERA LAS WORLD TRIATHLON SERIES

Mario Mola conquistó en la localidad canadiense de Edmonton su cuarto título de la temporada este sábado, en una carrera disputada cerca de la medianoche española.

El mallorquín, esta vez de nuevo sobre distancia sprint, volvió a demostrar su enorme autoridad y control en el tramo de carrera a pie y a pesar de salir de la segunda transición con rivales de enorme envergadura, su estrategia volvió a ser tan decisiva como espectacular.

Tras quedar en el tramo ciclista levemente separado de un primer grupo del que tiraban con fuerza rivales tan peligrosos como el británico Jonathan Brownlee o el francés Vincent Luis, su trabajo junto con el del también español Javier Gomez Noya, le permitió unirse a  la cabeza de carrera, formándose un gran grupo en el que Mario pasó a ocupar posiciones delanteras hasta que se alcanzó la segunda transición.

Si te apasiona el triatlón te recomendamos visitar nuestra sección en nuestra página web donde podrás encontrar noticias sobre las competiciones, entrevistas a triatletas, test de material, etc.

Tras ella, cuando apenas se había recorrido ya un kilómetro de los cinco que debían realizarse, cuatro triatletas marcaban distancias sobre el resto, estando entre ellos Mario Mola junto con Brownlee, Gómez Noya y el surafricano Richard Murray, todos ellos con enorme trayectoria y experiencia en el circuito. Tras diferentes cambios de ritmo en el que probaban descolgar a sus rivales, fue finalmente Mario quien casi al acabar la penúltima vuelta tomó cierta ventaja hasta que completamente por sorpresa se vio superado en ese tramo por el australiano Birtwhistle, hace dos semanas segundo clasificado en Hamburgo, quien pensando que era ya la última vuelta propinó un ataque, rodando a un ritmo muy por encima de sus rivales, al que Mario no contestó sabedor de que aún quedaba casi un kilómetro y medio para el auténtico final. Apenas pocos instantes después, era Mario quien a falta de algo más de un kilómetro asestaba a Birtwhistle el auténtico ataque hacia meta, superando de forma cómoda al australiano, que fue finalmente segundo, y abriendo mayor brecha con el resto de rivales, entrando finalmente a la recta final de línea de meta de forma relativamente cómoda antes de levantar la cinta que le aupaba como vencedor.

“Me sorprendió la manera como me adelantó Birtwhistle cuando aún faltaba dar otra vuelta al circuito, pero luego comprobé, cuando él tomó mal la curva hacia la última vuelta, que se había equivocado” comentó Mario tras la carrera. “Yo me mantuve al ritmo que tenía previsto y estoy realmente muy contento de cómo salieron hoy las cosas, logrando mi cuarta victoria de esta temporada”.

Mario Mola suma  con esta victoria en Edmonton su cuarto triunfo de  la temporada 2017 en las World Triathlon Series tras las conseguidas en Gold Coast, Yokohama y Hamburgo, y aumenta tras hoy su ventaja al frente de la clasificación.

Su objetivo es proclamarse campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo y para ello seguirá tomando parte en las World Triathlon Series que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.

CLASIFICACIÓN TOP 5 WTS EDMONTON

  1. Mario Mola (Esp) – 54:51
  2. Jacob Birtwhistle (AUS) – +10”
  3. Richard Murray (RSA) – + 15”
  4. Jonathan Brownlee (GBR) – + 23”
  5. Rafael Montoya (FRA) – +28”

RANKING MUNDIAL TOP 5 WORLD TRIATHLON SERIES 2017

  1. Mario Mola (Esp) – 3664 puntos
  2. Fernando Alarza (Esp)– 3172 puntos
  3. Javier Gómez Noya (Esp)– 2990 puntos
  4. Richard Murray (RSA)–  2512 puntos
  5. Jacob Birtwhistle (AUS)- 2132 puntos

Clasificación completa y rankings completos en WTS TRIATHLON

Fotografía de ITU Media