TDF17_ET18_carteWEB

ROMAIN BARDET LO INTENTA Y CHRIS FROOME RESISTE

Hoy 20 de julio se disputará la última etapa de Le Tour du France 2017 en los Alpes: Le Parc naturel régional du Queyras avec Martin Fourcade. Seguramente veremos a los ciclistas Romain Bardet, Rigoberto Urán y Fabio Aru atacar al líder en el último puerto de la jornada.

Ayer en una escapada Alberto Contador parecía ser un revulsivo para el corredor pero a falta de menos de un kilómetro el grupo del jersey amarillo lo han neutralizado.

El puerto del Galibier no ha dejado coronarse a Contador como el gran luchador que es. Entre el grupo de los favoritos se han vigilado en todo momento. Solo en la parte final del último puerto, el francés Romain Bardet ha intentado dejar descolgado a Chris Froome sin éxito pero lo que ha conseguido es descolgar a Fabio Aru unos metros que al final de la etapa han sido 31 segundos quedando fuera del podio.

 

Romain Bardet y Chris Froome 2017 Tour du France

 

Hoy se disputará la última etapa de Le Tour du France de 179,5 kilómetros con tan solo un puerto de tercera categoría, uno de primera categoría y el último de High Category. Veremos si el esfuerzo de la etapa de este pasado miércoles 19 de julio pasa factura a Chris Froome y sus máximos perseguidores pueden recuperar los 27 segundos de ventaja que les lleva.

Seguramente que Romain Bardet, Rigoberto Urán y Fabio Aru intentarán atacar al líder en el último puerto de la jornada. A tan solo tres etapas para finalizar Le Tour du France no tendrán más oportunidades para intentar arrebatarle el mallot amarillo a Chris Froome, aunque todo puede cambiar en la contrarreloj del sábado, estamos en uno de los Tour du France más abiertos de la historia de Froome.