STELLA SLEEVELESS Y SHORT SPORTFUL PARA RIDER FEMENINA

Las mujeres van tomando un papel más destacado dentro del mundo del deporte. Hace tiempo era difícil ver cuerpos femeninos montados en bicis de carretera, de mountain bike… pero cada vez hay más asiduas al ciclismo. En este artículo vamos a realizar un test detallado del conjunto de la marca Sportful: Stella Sleeveless y short.

Stella Sleeveless y Short Sportful 2017 Sportvicious

Las mujeres no sólo somos exigentes a la hora de escoger buen material deportivo sino que también nos gusta que los diseños de nuestras equipaciones sean atrevidos, bonitos, con colores luminosos y que sobretodo nos queden de maravilla, bien ajustados a nuestra figura. Somos presumidas y nos gusta vernos guapas incluso practicando deporte.

Recuerdo que cuando empecé a practicar ciclismo lo que más me incomodaba eran los culotes. Prácticamente no existían modelos exclusivos para mujeres y los que habían no eran ni cómodos ni bonitos. Y el tallaje nunca era el adecuado a mi estatura y peso. Pero con el paso de los años todo esto ha cambiado y ha evolucionado notablemente. Existe gran variedad de equipaciones gracias a la existencia de muchas marcas específicas de ciclismo que han desarrollado una línea femenina exclusiva.

Había probado muchos culotes y maillots pero he de reconocer que no acababa de sentirme cómoda con ninguno de ellos. Mi marido, otro apasionado por el ciclismo, desde hacía años era cliente de Sportful y siempre ha hablado y ha realizado comentarios a favor de esta marca. Fue entonces cuando decidí visitar su página web y consultar las distintas equipaciones femeninas. Pero lo importante no es que te gusten sino que realmente tú te sientas a gusto a la hora de utilizarlas en tus entrenamientos y/o competiciones.

Stella Sleeveless En ruta Sportful 2017 Sportvicious

Finalmente, realicé un pedido de una equipación completa: maillot, culote y calcetines. La probé y me encantó, desde entonces soy usuaria de las equipaciones cicilistas de Sportful.

Me gustaría compartir con todas vosotras el test que he realizado sobre el conjunto femenino Stella Sleeveless y short de la colección de verano 2017 de la marca Sportful, en talla S.

Stella Sleeveless Sportful

El maillot de Stella Sleeveless es sin mangas, ideal para esta temporada del año que dependiendo de la hora que salgamos a entrenar, las temperaturas no dejan de ser elevadas. Es un maillot técnico pero a la vez muy femenino. Su peso es de 105 gramos y el tallaje va desde la XS-XXL. Su precio es de 84,90€.

Stella Sleeveless Sportful 2017 Sportvicious copia

En su parte frontal encontramos una cremallera larga que va de arriba abajo del maillot. En el costado izquierdo lleva el escudo de Sportful en color blanco. El tejido utilizado es ligero e utiliza doble malla elástica para mayor confort.

Stella Sleeveless Detalles Traseros Sportful 2017 Sportvicious

 

El dorso de la prenda cuenta con tres bolsillos traseros. En el bolsillo central lleva serigrafiado el logotipo de la marca y en los otros dos bolsillos hay detalles reflectantes. En estos bolsillos podemos llevar perfectamente el móvil, geles, barritas energéticas, etc. para realizar con tranquilidad nuestras salidas largas y/o entrenamientos diarios.

Stella Sleeveless Parte trasera Sportful 2017 Sportvicious copia

A los laterales del maillot Stella Sleeveless hay escrita la palabra Sportful y en esa zona se utiliza un tejido ligero tipo malla totalmente distinto al resto del maillot. Esa zona, justo por debajo de las axilas es donde se suele sudar más, de aquí que se utilicé una tela ligera, suave y transpirable evitando así posibles roceduras. El acabado del ribete del maillot es con cinta elástica.

Stella Sleeveless Tejido Sportful 2017 Sportvicious

Personalmente, una vez encima la bici y pedaleando me he sentido muy cómoda. Si tuviera que ponerle alguna “pega”… es un poco largo de tiro. Pero creo que eso lo podría resolver utilizando una talla menos, es decir, una talla XS.

Stella Short Sportful

¿Cuántas mujeres se han sentido incómodas a la hora de utilizar esta prenda? ¿Cuántas hemos tenido la sensación de llevar un pañal? Creo que muchas coincidiremos con esta realidad… pero os puedo asegurar que soy una fan incondicional de los culotes de Sportful. Sobretodo el culote de la colección Gruppetto Pro, colección top de la marca.

Stella Short frontal Sportful 2017 Sportvicious

El Stella Short corto es sencillo pero con una línea muy femenina, ideal para combinar con el top de la misma colección. Su peso es de 140 gramos y el tallaje va desde la XS a la XXL. Su precio es de 69,90€.

Se trata de un culote cómodo y elegante pero a la vez es técnico y funcional. Es un culote sin tirantes, cosa que agradezco notablemente porque no me gusta utilizar culote con tirantes ya que cuando tienes que ir al servicio te tienes que sacar el maillot. Y es un poco engorroso.

El ribete de la pierna acaba con una cinta elástica adaptándose en todo momento a la forma de tu pierna.

Stella Short Trasero Sprtful 2017 Sportvicious

La cintura del short es forrada con una tela que proporciona una comodidad óptima. Personalmente lo que no me acaba de convencer es el hecho que el culote me quede por encima del ombligo. Es decir que el culote sea de cintura alta, me gusta que me quede exactamente a la altura de mi cintura.

El culote de Stella utiliza una renovada badana llamada Infinity, exclusivamente diseñada para la mujer siendo ésta suave, agradable al tacto y muy cómoda. La bandana Infinity amortigua progresivamente la presión sobre el sillín. Este culote es ideal para los entrenamientos diarios.

Stella Short Bandana Infinity Sportful 2017 Sportvicious

De la misma colección de estas dos prendas podréis encontrar: el Stella Top y el jersey y la softshell jacket.

Si os ha gustado este test os ruego lo compartáis con vuestras amigas ciclistas!

Bàrbara Sagi